martes, 9 de noviembre de 2010

Skellefteå AIK

Este sábado tuvimos fiesta por todo lo alto. Hockey, cena con sushi y película. ¿Qué más se puede pedir?
Da mucha impresión ir al hockey.  La verdad es que yo pensé que era como ir a ver un partido de fútbol, pero nada más lejos de la realidad. Empezó a sonar una música super cañera, y de repente salieron los jugadores, uno por uno y con un foco acompañándolos en su presentación. Eran un montón de los nuestros, la verdad es que me dio pena no saberme las reglas del juego. En cuanto empezó el partido parecían abejas (los colores del uniforme también ayudaban) entrando y saliendo del banquillo, parecía que a su antojo, saltando para arriba y para abajo.

Una pasada como patinan, la rapidez con que se levantan y el manejo que tienen con el stick. También, por supuesto, las piñas que se meten. Con tanta velocidad parece que no pueden frenar, pero más bien es que no les apetece. Casi, casi se lía parda en dos ocasiones, pero el "arbi" estuvo rápido, cosa que no me hizo ni pizca de gracia. Cuando veo a los jugadores por la tele, a más de uno le faltan dientes...

Otra cosa que nos dejó con la boca abierta es la manera que tienen de poner la pastilla en el campo. No os lo vais a creer, pero la lleva un camioncito teledirido hasta el centro del campo, donde está el arbitro, me hizo mucha gracia. Antes de empezar a jugar, salió una niña a cantar a capela el himno sueco, muy bien por cierto. Todo el mundo cantaba a unísono y la verdad es que se ponían los pelos de punta. Ah!! Y por el primer gol que mete el equipo que juega en casa, le bajan del techo un regalo. Esta vez, fue una maleta bastante maja, no sé como harán para repartírsela con todos los que son .¿Un día para cada uno?

Fue un partido movidito, no suele haber tantos goles. Pero perdimos.
 Skellefteå AIK  4 - Djurgåden  5

6 comentarios:

jotiña dijo...

por fin algo interesanteee!!!

Ya os comenté hace tiempo que el hockey es un gran juego para ver en directo y encima estáis en el lugar donde se juega una de las mejores ligas que existen en el mundo. La Selección Sueca quedo 5ª en las olimpiadas de Vancouver 2010.
El “Skellefteå AIK”aunque solamente han ganado el campeonato una vez en su historia, este año tiene uno de los equipos más potentes de la liga Sueca, de hecho van los segundos con 10 encuentros ganados.

El otro día pese a ganar 2-1 la primera entrada luego os dieron pal¨pelo en las otras dos.

No tenéis que perderos estos partidos, o mejor dicho Derbis:

Clásico de Västerbotten: Skellefteå AIK vs IF Björklöven
Clásico del norte: Luleå HF vs Skellefteå AIK

Son caras las entradas para ver este tipo de eventos? Si alguna vez vamos a veros yo quiero ir a uno!!!! jejeje

Couce dijo...

¿Cómo que por fin algo interesante?
;)

Anónimo dijo...

Si verlo es así de emocinante. ¿como será si se juega?, ¡aún si se pierde!.
Felicidades por la calidad del blog.
Un saludo. Nando

jotiña dijo...

ya sabia yo...

Saleta dijo...

Intenté colgar un vídeo pero no hay manera. Jotiña, si me llega a salir esta sería la entrada perfecta para ti. De 25 una, no está nada mal ;P
Si tienes sueldo sueco, te puedes permitir la entrada e incluso hacerte socio. jojojo!
A mí lo de jugar me suena bastante peligroso, aunque en el descanso jugaron niños pequeños y se veía que lo pasaban pipa. Todo se andará!!

Anónimo dijo...

Jope pal Jota,menuda clase magistral, ni que fuese de fronton. Que listiño me saleu este NORO biquiños LOLI

Publicar un comentario