lunes, 15 de noviembre de 2010

Svensk klass

Hoy fui a mi primera clase de sueco. Lo único malo es que tengo que levantarme a las 7 de la mañana.

Busqué la clase G215 y entré. El panorama fue bastante peculiar, más de 25 personas, cada una de una parte del mundo y yo, bastante apiñados todos.

Tengo dos clases, una oral y otra de gramática. La primera, la oral, fue bastante bien, sin mucha complicación. La segunda ya fue otro cantar. Como eramos un montón, la profe decidió hacernos un EXAMEN para dividir la clase en dos, por conocimientos me imagino. ¡Solo me puede pasar a mí!. Un examen de ocho páginas. Resulta que todos vienen de otro curso inferior, y ya van sabiendo algo. Yo aun no me sé bien ni el abecedario (las ocho vocales se me resisten). Pero todo tuvo un final feliz, la profe me dejó usar el diccionario (solo a mí) y fui la preferida por un rato, eso sí... 10 hojas de deberes que debería terminar para mañana. Vosotros podéis ir probando con la familjen pinchando aquí.

Por cierto, una chica del curso me echó catorce años. Bien está que me pidan el carné para comprar una botellita de vino, pero de ahí que no pase por favor. Tengo dos opciones, o comprarme tacones o apuntarme al casting de "Al salir de clase" . Seguro que me quedo con la segunda opción, tiene más salida y además ahora estoy metiéndome en el papel.

Hej då!

7 comentarios:

jotiña dijo...

Joder para el sueco! vete comprando lizipaina para la garganta que vas a terminar con una carraspera que ni despues de haberte fumado una cajetilla.

Anónimo dijo...

Seguro que en el casting tambien saldrias adelante. porque tu lo vales. Alguien te dijo que todo aquello que quisieras lo tendrias, si luchas por ello lo conseguiras antes de la mayoria de edad. te quiero mamá

Anónimo dijo...

Escribe mucho (en sueco me refiero), ya verás que te resulta mas fácil de lo que parece.
Un beso. Nando.

Asun Beiro dijo...

¿Más fácil de lo que parece?,¿el sueco? ¡pero antes de escribir nada hay que decidir el qué!,¿Alguno de vosotros ha intentado reproducir una sóla de las frases que se dicen el la "familjen" esa? parece que hablan con una bola de saliva a la altura de las amigdalas.Paciencia y disfruta que una oportunidad asi no se da demasiadas veces. bikos

jotiña dijo...

Está clarisimo , segun el "familjen" Los abuelos son los padres de ella luego esta jim y la hermanita de jim. tres de los cuatro adultos tienen la misma terminación luego el señor mas joven es el noro de los abuelos, ¿no? jejeje

Saleta dijo...

Muy bien jota! La hermana se llama Ana. En sueco los abuelos maternos tienen otro nombre distinto que los paternos... UN LIO MACANUDO!!
Yo voy con ganas, pero tengo que entrenar la lengua y los morros.
Biquiños gordos a todos.

Anónimo dijo...

Mi querido Jota: Está visto que los noros son gentes de otras tierras..................... yo

Publicar un comentario