viernes, 21 de enero de 2011

Huvudsakliga skillnader

Vía microsiervos encontré la web If it were my home en la que se pueden comparar países y te ofrece un resumen con interesantes datos. Por supuesto mi primer impulso fue España vs Suecia y descubrí que un español que se viniese para aquí tendría casi un 50% más de posibilidades de tener trabajo, viviría en una sociedad casi con 30% menos división de clases, tendría un 80% menos posibilidades de contraer sida y ganaría un 10% más. Pero también consumiría de media un poco más de petróleo, más del doble de electricidad (lo cual no se traduce necesariamente en facturas más caras) y gastaría casi un 30% más en sanidad.

Otra cosa interesante es la superposición de los mapas, porque desde España siempre tenemos la impresión de que Suecia es mucho más pequeño, cuando en realidad solo ganamos por un puñado de kilómetros cuadrados. La forma del país sí que es poco práctica, ir de Malmö a Kiruna  es como ir de Sevilla a París.

Mas tarde, después de las clásicas comparaciones con Estados Unidos, Alemania, etcétera ya empecé a compararnos con cosas extrañas como Mozambique, Islas Feroe, Togo o la Polinesia Francesa. ¿Ya os conté que no tengo nada que hacer hasta que empiece con la tesis? Pues eso.

5 comentarios:

Jotiña dijo...

Si si, si todo eso está muy bien, pero lo que no dice la página esta es que si un español se fuese para allí, aumentaría un 200% las posibilidades de pegarse un resbalón, un 90% de sufrir hipotermia, un 90% de amputación de alguna de sus extremidades, (incluyendo la nariz... )
disminuiría el porcentaje hasta quedar en un 2% de poder salir a tomar unas cañitas, y no digamos ya unas tapitas.
Habría un 0,5% de probabilidad de que su nueva selección ganara un mundial de futbol!
Solo un 0,002% de encontrar a un paisano de la misma nacionalidad (aunque algunos lo consiguieran).
La tarifa de la luz, igual no seria muy cara, pero el jamón y el vino se encarecería un 300% por lo menos.
Además el porcentaje de mejora de un sueco que sale de su pais a otro desarrollado es de un 10%, mientras que el de un español es de un 75%. Así que si queremos pues podemos mejorar mas que ellos. (pero no nos interesa...juas*+)

No se en que basan esto pero visto lo visto yo me quedo. Podría vivir, sin dedos..., congelado..., escayolado por un resbalón..., podría cambiar de deporte....etc....PERO VIVIR SIN JAMÓN NOOOO.

Couce dijo...

Sin jamón, ni mejillones, ni salchichón, ni... como me ponga a enumerar... XD

Saleta dijo...

Jajaja!! Miguel ya se planteó traer una patita para aquí. O.o!!

Jotiña dijo...

Yo voy a visitaros cuando tengais una patita de esas jejejeje

Couce dijo...

Ya podías venir a visitarnos y traer una patita de esas.

Publicar un comentario