martes, 11 de enero de 2011

Nyheter

Hoy empezó la vida sueca. La tormenta de nieve y las bajas temperaturas nos dieron una tregua, para que pudiéramos empezar nuestros quehaceres con un poco más de fuerza.

Tengo algo que deciros ahora que vengo entrenada del tiempo gallego, con su fresquillo, humedad y mojadura casi asegurada día sí y otro también (que por cierto, me encanta), tengo material para rebatir a los que me decís:

- Oh! -15º, yo no podría soportarlo. Solo de pensarlo me da frío.

Pues sí, la verdad es que así dicho asusta un poco. Pero los +3 de las mañanas gallegas, no tienen nada que envidiarle a los - 15º Skelleftianos. El frío aquí no se te mete en los huesos, ni te entumece todos los músculos del cuerpo. Seguro que más de uno vivió esta sensación "na terriña galega". En Skellefteå, una cazadora decente y sin problema. Otra diferencia es el cambio de temperatura en el mismo día, aquí por mucho que oscile siempre es frío, en Galicia vas como una cebolla a las ocho de la mañana, pero a las 12 no hay bolso que soporte semejante cantidad de ropa, ah!! también tenemos que contar con el paraguas, y si somos un poco previsores... una muda por si te empapas.

Con todo esto, no me retracto de que me encanta el clima gallego, me encanta. Mi expectativa de hoy es conseguir que paséis a hacernos una visita, aprovechando que ahora Rayanair os lo pone fácil. Os haremos un sitio, seguro que con la ayuda de el vecino de enfrente haremos que paséis una estancia muy agradable. Clink.

5 comentarios:

Asun Beiro dijo...

La verdad es que se te ve muy bien y no, no parece que tengas mucho frío.Ahora si,la que se está muriendo de sed es la planta que tienes detrás, esta si que te echó de menos estas navidades, como yo. bikos a los dos

El vecino de enfrente, portavoz del "lokala grannskapet" dijo...

Cada vez que miro por la ventana hay una cosa que me horroriza...
Apagar ya las luces de Navidad! Que molestan!

Por supuesto que aquel que quiera venir será recibido con la hospitalidad sueca que nos caracteriza. Sean bienvenidos.

LAS LUCEEESS!!!

Maite dijo...

pero ponte calcetines!!! yo sólo me los quito para ducharme

Saleta dijo...

Con este suelo puedo permitirme andar con los pies en pelotas :P. Pero bueno, suelo llevarlos. :D
La planta está perfectamente cuidada. Hable usted con su hermosa madre y le dirá que sin luz se le bajan las hojas. Aquí mucha de eso no tiene, no.
Querido vecino: Nuestras luces son insignificantes. Creo que debería timbrar al LGH 1103 y 1105. Gracias por el apoyo logístico, cuando quiera pásese a tomar un Neskuit.

El vecino de enfrente, portavoz del "lokala grannskapet" dijo...

LGH 1103 y 1105... lo haré, lo que pasa es que las que veo desde mi ventana son las vuestras.

Cualquier dia de estos timbro y me teneis ahi. Llevaré kakor.

Publicar un comentario