lunes, 31 de enero de 2011

Vinterdäck

Hace tiempo un cuñado o un vecino, no sé, me preguntaba en un comentario si las ruedas de los coches tenían realmente pinchos. Pues sí, los tienen. Y hacen un ruido peculiar. Según nos contó Israel en Sweetsweden su uso está prohibido entre el 16 de abril y el 30 de septiembre, pero hay quien dice que aquí en el norte son más permisivos, pues incluso fuera de esa fecha pueden ser necesarios. El año pasado recuerdo bastante hielo en abril. En esta entrada de Sweetsweden se explica cómo va el tema.

Después también tenemos la versión para bicicleta. Si no fuera porque su precio es casi prohibitivo yo las tendría y Saleta creo que también. Este año ya me comí una galleta, pero fue por andar a hacer el parvo.
Pinchad aquí para verlo desde más cerca.

12 comentarios:

Jotiña dijo...

Gracias por satisfacer mi curiosidad.

Jotiña dijo...

Por cierto otra curiosidad ¿como se han tomado los Suecos perder el tercer puesto con España en el mundial de balonmano?

Asun Beiro dijo...

Ehhhh hace mas frío en Murillo que en Suecia, pero aquí sin nadita de nieve,¡quién lo diría ,en pleno es de febrero!, el mundo está loco.
Para tu tranquilidad, si tu transporte habitual es la bici, con nieve, y bártulos que transportar... hay una alta posibilidad de algún cacharrazo durante el año, pura estadística.

xabi dijo...

¿cuanto es prohibitivo por curiosidad????

Couce dijo...

Pues yo las mas baratas que vi, casi 400 coronas, hoy unos 45€ (así de jodido está el cambio :S ). Cada una.
También tenemos la versión háztelo tú mismo: nivel fácil y difícil.

xabi dijo...

carallo si la facil funciona...en un momentito vas por el aire...joder,como discurre la peña

jotiña dijo...

Jode, está claro que la necesidad agudiza el ingenio, la forma facil está que te cagas, y hay menos riesgo de pinchar la camara, ya que en la otra si se mete el tornillo para adentro las jodio.

En españa no se nos ocurriría en la vida ya que a 0º o menos se prohibe usar la bici jejeje. incluso yo diría que con 5º ya te multan jejeje.

Couce dijo...

Lo de las bridas tiene un par de fallos. Si tienes freno de zapata, estás jodido. Aquí suelen ser de contrapedal y no hay problema. Y después, que funcionan para tracción, pero si se te va lateralmente es muy probable que beses el suelo.
El de los tornillos a mí es el que me gusta. Para evitar que se pueda pinchar la rueda se le pone un par de vueltas de cinta americana por dentro. Un día que me de la venada me compro unas cámaras baratas y lo hago :)

Couce dijo...

Y otra cosa, nos pasó una vez que el plástico de las bridas perdía la flexibilidad y se volvía rígido con temperatura muy baja (en plan -15 o así) y se rompía como si fuera un palillo. En ese caso no estábamos tuneando las ruedas, que conste.

Saleta dijo...

Doy fe! No estabamos tuneando la ruedas, estabamos atando el cesto de la basura a mi bici en modo cesto :P

Vunne dijo...

¿El del coche están desgastados, no? Me los imaginaba más como los de la bici modo difícil, que pinche sólo con mirarlos! :D

Estoy pensando que en vez de traer a mi familia un caballito de Dalarna les voy a traer esto :P

Couce dijo...

No te creas Vunne, no están desgastados. No sobresalen mucho del neumático. Yo cuando pensaba en ruedas con pinchos antes de haberlas visto, creía que serían unos buenos pichacos, pero no :)

Publicar un comentario