miércoles, 16 de febrero de 2011

Fastställande vår ugn

Si se estropea el horno tienes dos posibilidades: pagar 800kr por que te hagan un presupuesto y luego una reparación que puede rondar las 1500kr o destriparlo, revolver y tratar de arreglarlo. A estas alturas de la vida es bien sabido que yo soy mucho más de la segunda opción. Precio final de la reparación 15kr. Lo que me costó una bolsa con diez terminales faston de los que me sobraron nueve.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aiiinnns que apañaiiiiico!

Silvia dijo...

Ese MacGyver!!! No subestimo tus facultades reparadoras pero ten cuidado con estas cosas no vaya a ser que te ocurra lo que a este tipo http://www.youtube.com/watch?v=7WEJuccFWjY&feature=related

Asun dijo...

AVISO; NO LO INTENTEIS EN CASA,SIN SUPERVISIÓN DE VUESTROS PADRES
La gente corriente que no sabe, no debe reparar su própio horno, puede ser una hecatombe. Para los que desconocemos que es un terminal faston, y no habíamos escuchado nunca ese nombre, para los que hemos dedicado mas segundos de los necesarios a interpretar la foto,porque lo mismo nos parecía una plancha,que una bomba,para todos nosotros, si quisiesemos aprender a reparar algo y ahorrarnos unas pelas,como tu, es mejor empezar por desmontar despertadores, destripar rádios, o cositas así, no hornos.
Que bien que fueses un niño inquieto y desde pequeño desarmases todo cacharro que pasaba por tus manos, aunque a tu madre no le haría tanta gracia.
Es una suerte tener al lado alguien tan apañao que te saca de estos apuros técnicos.Lo sé.

Jotiña dijo...

Solamente hay que hacer un par de viajes a IKEA O A Suecia, para darse cuenta de qué es una terminal Faston, o una estantería billy o un tornillo grönksöl...

En fin, Faston, pues dicesé del cacharrito que sirve para conectar un cable pelado en vez de usar cinta de esa negra que con el tiempo se vuelve pegajosa.

Cuñao, el arreglo muy profesional, si señor.

por cierto ¿a quién se le ocurrirán todos los nombres de estas cosas?, os dejo este enlace para que tuneIkeis, vuestro nombre o lo que queráis.
http://www.blogadilla.com/swedishFurniture/swedishFurniture.html

Saleta dijo...

Qué ñapitas más rico!! Ahora la aspiradora podrá ser de más calidad jujuu!! <3

Anónimo dijo...

que suerte las Beiro, no tuvo tanto la madre que las pario

Anónimo dijo...

Ojo con el chamusco que queda debajo del faston. A lo peor va a mas.
Es verdad que cada cosa tiene su nombre. Lo que pasa es que normalmente no conocemos de muchos temas, por eso es tan interesante estar en contacto con mucha gente que piense distinto y que se dedique a temas diferentes. Que aburrido sería si todos fuésemos parecidos o sintiesemos de la misma manera.
Un saludo a todos. Nando.

Couce dijo...

Bien visto el chamusco, Nando. Sabía que a ti no se te iba a escapar. Lo que pasó es que el faston estaba como si se hubiera corroído, por lo que yo creo que la superficie de contacto se fue reduciendo poco a poco y quizás al final era muy poca, suponiendo una alta resistencia y la consiguiente generación de calor. Ten en cuenta que la foto está "del revés", una vez montado el horno, queda el chamusco encima del faston. Me parece que lo que se quemó fue sólo el plástico superficial de la carcasa. Dentro de esa carcasa está el termostato, que por ahora funciona perfectamente.

Anónimo dijo...

si es que, ya no hacen las cocinas como antes...

Asun dijo...

Toma ya!!

Publicar un comentario