lunes, 14 de febrero de 2011

Prototyp

Es muy común en Suecia que la tesis se haga en colaboración con alguna empresa. Normalmente las compañías suecas están muy en contacto con la universidad y se prestan a colaboraciones importantes.

Jordi Parra, un Barcelonés que está estudiando Interaction Design MA en Umeå (aquí al lado) ha hecho su tesis en colaboración con una empresa sueca por todos conocida y por muchos venerada: Spotify. Se ha marcado un prototipo de reproductor de música que identifica listas de reproducción por medio de discos magnéticos de identificación por radiofrecuencia. Una cajita para poder escuchar Spotify pero dándole una vuelta y sin ordenador. Es una lástima que no pudiese desarrollar su proyecto completamente hasta implementar en la misma caja los altavoces y el sistema operativo, por contra tiene que conectarlo a algún reproductor (en el vídeo, el ordenador), aunque parece ser que ya tiene claro cómo puede avanzar en esa dirección. El funcionamiento del aparato es bastante complejo de explicar, máxime si el que pretende explicarlo no lo comprende completamente (como es el caso), pero en su blog él lo explica largo y tendido.

Por ahora es un artilugio un poco complejo, supongo que se desarrollará y podrá ser un buen producto. Personalmente me parece algo más anecdótico que realmente útil, pero en todo caso un magnífico ejercicio de diseño e ingeniería por parte de otro español en el norte de Suecia.



Esto lo encontré vía Techcrunch.com

6 comentarios:

Silvia dijo...

Para una persona de letras como yo esto es alucinante.Me gusta!
P.D: está bien el termómetro del blog, -31ºC????!!!!

Couce dijo...

Sí miña filla, está bien. Esa es la temperatura que hace en el aeropuerto, el de mi casa marca -27,3 ahora mismo. Un frío de carallo.

Saleta dijo...

Mamasita!! Qué frío.
Me encanta este invento!

jotiña dijo...

No existía algo así para escuchar el mp3 en la radio del coche para los que todavía teníamos cassettes? se pillaba a través de la radio creo, igual estoy equivocado, ¿es un sistema parecido?

Vunne dijo...

Me encanta, a ver si sacan más cosas como estas que hagan triunfar a Spotify o similares. Con tal de que dejen de quejarse porque no venden discos a 25€...

Por cierto, ya me han dicho el destino de la beca y no es Suecia, ni siquiera un país nórdico... Me envían a unos 60km al sur de Londres, así que aprenderé mucho inglés y estoy contento, aunque para mí no tiene el encanto de los nórdicos jiji De todas formas, os sigo leyendo eh ;)

Couce dijo...

Vunne, aunque no vengas para el norte, seguro que aprendes mucho en UK. De todas maneras, seguro que alguna vez volverás al norte ;)
Jota, pues no sé, algo parecido.

Publicar un comentario