jueves, 10 de marzo de 2011

Skidor

Esta semana en el "Cole Sueco" han decidido poner actividades extra escolares dos días, el miércoles pasado (ayer) y el viernes (mañana). Una de las actividades de ayer era esquí de fondo, no me lo esperaba y la verdad es que me divertí muchísimo. Los esquís son muy largos, finos y livianos, y se puede separar el talón del esquí. Es totalmente diferente al esquí de montaña. La misión consiste en ir deslizándose por la nieve con gesto similar al de caminar, así dicho parece fácil, pero es un deporte que tiene mucha técnica y diferentes maneras de practicarlo. Entre los suecos es muy popular y con mucha frecuencia te encuentras en la nieve los "railes" que se van formando a su paso. ¡Fue genial!
La segunda actividad fue patinar sobre hielo. Nadie se animó a intentar romperse la crisma, solo yo, que ya tengo más o menos controlada la técnica del no caerme. Aproveché que había un grupo de niños jugando al hockey y les pregunté si podía jugar con ellos. ¡Qué bien me lo pasé también!, es mucho más divertido que simplemente patinar, eso sí, acabé cansadísima. Los niños de 6 años tienen mucha energía. ¿No pensaríais que me iba a poner a jugar con niños adolescentes, no? Cada uno en su categoría.
Mañana toca baile moderno (ni idea), partido contra profes  y espero que mucha más diversión. Pongo esta foto que es la única que tengo...

6 comentarios:

Vunne dijo...

Me encanta tu cara de felicidad!

Das envidia y lo sabes :D

jotiña dijo...

El esquí de fondo necesita de mucho más esfuerzo, pero también se puede practicar con poca nieve, de hecho yo lo he practicado varias veces en el parque de debajo de mi casa.

Así que baile moderno... ahí fijo que lo bordas, El "Fama" sueco.... jeje

Menudo cambio con lo de las clases no? así mola aprender cualquier idioma.

por cierto, ¡Queremos más palabras raras!

Maite dijo...

jajaj, pero que caña de cole!!! eso si que es motivar al alumnado.
Lo de que te atrevas a jugar al hockey, aunque sea con niños de 3 años, me parece la hostia. Eso demuestra que no sólo sabes mantenerte de pie sino que dominas las técnicas de desplazamiento, acelerado,frenado y levantamiento tras caída de culo! Incredible!!

Asun dijo...

jooooo, que envidia, solo hace falta verte para darse cuenta de que te cuesta adaptarte a ese país. Algun palabro sueco mas??

Silvia dijo...

Vaya ricura de señora!!! jope Salet, que valentía, opino lo mismo que Maite, los patines ya deben ser tu segundo par de pies, qué envidia!.Creo que lo del hielo va a ser mi asignatura pendiente forever.
Ya nos contarás qué tal el baile moderno ese, jajaja. Un biquiño flower

Saleta dijo...

Lo de patinar no es mucho más difícil que con ruedas eh??. Todo lo que tenga nieve de por medio es divertido.
Yo solo os digo que os paséis por aquí pronto, que os enseñaremos todo lo que hemos aprendido, y aún por encima os invitaremos a comer tortilla de patacas :P.

Publicar un comentario