jueves, 28 de abril de 2011

Granner

En nuestro vecindario hay gente muy trabajadora. A estas alturas, las hojas ya están rastrilladas, tenemos mesas y sillas en el césped, los árboles están podados para que crezcan mejor, hay dos barbacoas a disposición de los vecinos y los aparca bicis están en modo verano. Todo un lujo. Pero aún que parezca que no puede haber nada mejor, lo hay. Tenemos una supervecina que se encarga del exterior con mucho mimo. Cuando hay nieve mantiene las bicis en la posición correcta, todas bien rectitas y colocaditas. Ahora, cuando la nieve empieza a irse, pasa de la bicicletas, pero solo por que tiene una tarea más importante: Sacar los montones de nieve que quedan sobre el jardín. Va con su pala poco a poco, cogiendo trocitos y llevándolos hasta el camino de entrada. Después de unos días pensando, nos dimos cuenta de que no lo hace solo por sacarse de encima la nieve cuanto antes, Lo hace por tres razones:

   Ejercicio. Seguramente el médico se lo haya recomendado.
   Estética. Libra al césped de la capa que lo cubre y crece todo por igual.
   Comodidad. La nieve está llena de grava. Si la retira antes de que se derrita, el montón de graba se queda sobre el camino, no sobre la hierba. Miguel y yo echamos una mano, mejor dicho un pié, pisando los trozos duros de nieve para que se derrita antes.

¡La comunidad perfecta existe!

2 comentarios:

Vunne dijo...

Qué grande! Además por esa foto se parece bastante a donde vivía yo. Debe ser el estilo sueco :P

En Uppsala este verano también había unos jardineros que hacían de todo. A mí me parecían que eran como el angel de la guarda, siempre cerca por si hay algún problema.

Tengo una pregunta, ¿como son los aparca bicis en modo verano y como son en invierno? Yo sólo los vi en verano...

Si la mujer lo hace por esas razones merece un premio. Es genial! Creo que muchos otros se apuntarían al gimnasio más caro y se quejarían al volver a casa de como está el vecindario.

sogra dijo...

Igual que la brava

Publicar un comentario