martes, 5 de abril de 2011

Svanar i Skelleftealven

Supongo que por esta época del año es fácil cruzárselos. Según la wikipedia, deben de estar de paso en su migración, pues su zona de nidificación es un poco más al norte y la época de reproducción no debería comenzar antes de mayo. Tanto da. Ahí estaban, tan contentos los Cygnus cygnus (creo) dándose un baño en las gélidas aguas del río Skellefte. Llega la primavera.

7 comentarios:

Asun dijo...

Son los famosisimos cisnes del norte de patas azules o violaceas, que sólo hay en esas gélidas aguas, brrrrrr ¡que frío! con el culo y las patas a remojo en el agua helada.

Silvia dijo...

Ayer, en mi paseo diario por la playa de A Guía observé que en el agua había dos pajarillos, más bien grandes, nadando, y le dije a mi madre, mira cómo nadan esos pájaros...un momento, esos no son pájaros, son patos silvestres !!! http://farm3.static.flickr.com/2242/2172524902_57c615f6c5.jpg , flipé, la primera vez en mi vida que veo patos en una playa, yo también pensé en la migración.
Por otra parte, adoro los cisnes!!!!

Saleta dijo...

Los cisnes son muy monos, pero para mí los patos tienen colores mucho más molones.

Couce dijo...

"Esos no son pájaros, son patos"
Silvia Labraña, 2011.
...
Pero la foto que subiste al flickr te quedó muy bonita :D

Silvia dijo...

Jajajajaja,vaya metedura de pata :P, y nunca mejor dicho!. Bueno, la cuestión es que yo pensaba que eran dos gaviotas sin más y al final al acercarme eran dos lindos patitos, esa es la idea que quería transmitir.
P.D: Qué vergoña!!!

Saleta dijo...

Lo mío con el pelador sigue ganando :P.

Couce dijo...

Asun, creo que sí. No invernan muy al sur, se quedan en centroeuropa.
Como curiosidad, esta especie es la que está representada en las monedas de dos euros finlandesas.

Publicar un comentario