viernes, 6 de mayo de 2011

Ikea

¡Mañana vamos a Ikea! Un viaje siempre esperado en cualquier lugar, pero en el país fundador parece más emocionante si cabe. Vamos en un autobús gratuito que pone la asociación de estudiantes, cosa que se agradece. El Ikea más cercano a Skellefteå está a unas 3 horas en coche, en Haparanda. Lo mejor de todo es, que desde allí podemos cruzar a Finlandia y aprovechar las super ofertas en calzado (según dice la gente), y comprar el Nesquik tan preciado por Miguel, que aquí aun no lo hemos visto.

Llevamos lista, esperamos no picar, aunque ya os imagináis que eso es un poco imposible. Salimos a las 6.45 de la mañana, menos mal, que por estos lares a esas horas la luz que nos vamos a encontrar es la equivalente en España a la de las once de la mañana.

24 comentarios:

Vunne dijo...

Mirar a ver no traigáis tanto que luego no entreis en casa :P Buen viaje!

Jotiña dijo...

lo tuyo Miguel tiene tela... hacerte 3 horas de viaje para conseguir un Nesquik...XD

Javi dijo...

Un post de publicidad tal vez modesta pero gratuita para uno de los emblemas de la explotación más calculada y retorcida, que vende europeísmo y racionalidad sueca a precios tan ridículos como los de las vidas de quienes fabrican sus muebles. La fórmula es sencilla: que sus clientes (principalmente jóvenes pseudoinstruídos con una cultura de ansias globales), por el simple hecho de comprar allí, se sientan inteligentes y sofisticados, parte de una élite capaz de apreciar la simplicidad y el ingenio de los diseños, extasiados en una orgía de civismo e hiperdesarrollo que llega al orgasmo al mirar hacia arriba y ver que allí ondea la bandera de Suecia, eso sí, desde el paraíso fiscal de Liechtenstein.
La perversión llega hasta el punto de que ¡las asociaciones de estudiantes! organizan viajes gratuitos.

Todo esto recuerda a las romerías populares organizadas por el PP, a Fernando Alonso viviendo en Ginebra, al devastador modelo Inditex...

Encargado de Ikea Haparanda dijo...

buf! claro Javi, seguro que tu en estos momentos no estás usando una conexión de Movistar o similar, que no usas un pc con windows y todas esas cosas que hacen que el mundo sea más global... No mezclemos las churras con las merinas...,en fin, habrá que ver la decoración de tu casa jeje...

Además ellos van a por el Nesquik no te olvides...

Javi dijo...

¡Y tan contento!
Pero es que yo no soy de izquierdas, ni tengo soluciones para mejorar el mundo. Con mi post no pretendo atacar directamente a nadie (intuyo esa interpretación por el "ellos" del segundo párrafo); simplemente se trata de quitarle parte de ese aura idealizada a una sociedad en esencia tan putrefacta como la española (habitualmente atacada aquí) o como otra occidental cualquiera, porque los mecanismos de desarrollo, mantenimiento y perpetuación son exactamente los mismos vayas donde vayas.

Particularmente, no creo que se estén mezclando churras con merinas. Espero que mi comentario se interprete como lo que es, una crítica ojalá constructiva hacia un blog abierto de actitud ciertamente crítica
y que, por tanto, debería aspirar a recibir cualquier tipo de respuesta que le ayudase, al menos, a reconocer sus fisuras.


Y donde haya Cola Cao...

Jotiña dijo...

El que no tenga una la "lack" en su casa que tire la primera piedra jajaja!

Asun dijo...

Se te ha ido la pinza, haztelo mirar.
He repasado todos los comentarios y no he sentido el ataque a la sociedad española ni a la sueca que tu ves. Desde el cariño y el respeto y sin animo de atacarte directamente a ti, creo que tienes un discurso en tu mente, que nadie quiso escuchar y has aprovechado la oportunidad que este espacio te brinda para espresarte libremente, sólo necesitabas una escusa y esa escusa ha sido un viaje a ikea, como podía haber sido al carrefour, anda que...

Javi dijo...

Es cuestión de interpretaciones, no de literalidades. Yo lo he visto lo suficientemente claro como para molestarme en escribir. Por supuesto que he aprovechado la oportunidad que este espacio me brinda, porque quiero creer que con esa finalidad fue creado. Si no es así y molesto, no tengo ningún problema en desaparecer. No necesito excusas.

Anónimo dijo...

No no para nada, si le das vidilla...

Anónimo dijo...

Si es verdad, con lo bien que se estaba cociendo el pan en horno de leña y en vez de usar los telefonos volver al silvo de la Gomera, Y lo bien que sabian los frutos cultivados con hazada´.

Couce dijo...

Hola Javi, bienvenido.
Podría soltarte una retahíla de obviedades equivalente a la tuya respecto de la publicidad que tú haces de Cola Cao, producto comercializado por la multinacional Nutrexpa, que cultiva el cacao no precisamente bajo los parámetros de comercio justo. Seguramente igual que hace Nestlé para producir Nesquik. Sin embargo comprendo que no es más que una apostilla anecdótica con la finalidad de hacer una gracieta, algo parecido a lo que se hace en todo este blog (salvo muy contadas excepciones). Podríamos iniciar un debate cuestionándonos los pilares capitalistas de la sociedad occidental, pero quizá este no sea el foro más adecuado. De todas maneras, gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

"¡Y tan contento!
Pero es que yo no soy de izquierdas, ni tengo soluciones para mejorar el mundo".
Creo que arriba ya ha dejado bien claro que la crítica no es hacia el sistema capitalista, sino hacia cómo la gente se posiciona respecto de él según le conviene en cada momento.

sogra dijo...

Madre mia, núnca una simple escursión dío para tanto,espero que lo pasaseis pipa . Vosotros de escursión y aqui medio mundo esperando que contestaseis a toda esta gran polemica, es más divertida que ver los debates de la noria. buen día os quiero

Mon dijo...

Increible clase de moralidad que da alguien que utiliza una simple anecdota para criticar una actitud que nunca se ha visto por aqui y es mas dudo de que los autores de este blog pequen precisamente de esto...
¿No seras tu uno de esos jovenes pseudoinstruidos que simplemente por expresar una opinion que no viene al caso se considera mas inteligente y sofisticado?
Un saludo y donde este el cacao del mercadona (publicidad encubierta)

Anónimo dijo...

Bueno al final que ¿comprasteis el nesquik ??. Javi, por favor no te vayas ,debates de sobremesa

Javi dijo...

Creo que tal vez lo mejor sea dejarlo aquí, antes de que los errores de interpretación envenenen un comentario que, aunque obviamente crítico, no pretendía más que mostrar un punto de vista diferente. Lo último que quisiera es ofender a nadie en lo personal. Como dice sogra, espero que os lo pasaseis pipa, que es de lo que se trata.

Anónimo dijo...

ok Javi aquí paz y despues gloria, que es de lo que se trata, no dejes de participar que ha estado muy ameno esto.

Silvia dijo...

Vaya, vaya, qué nivelazo de comentarios, no sé si esto es un blog o un debate del canal 24h, jaja. Pues para romper el hilo de seriedad sólo quería decir que los botes de Nesquik aquí en España ahora vienen adornaditos con dibujitos y tal, lo que me obliga a no querer tirarlos, ya sabéis que padezco un poco el síndrome de guardo todo y no tiro nada, y al final decidí convertirlos en macetas, así que si os animáis a tener planticas en casa, cuidarlas y esas cosas, ya sabéis, no tiréis con los botes y reutilizarlos. Este ha sido mi briconsejogarden de hoy.

Vunne dijo...

No hay nada como un activista hipócrita para darle un empujón a los comentarios!

Anónimo dijo...

No hay nada como los que descalifican sin argumentos y que no quieren saber leer.

Couce dijo...

Haya paz, por favor. Dejémoslo aquí antes de que comiencen los insultos y las descalificaciones. Que para eso no fue creado este blog, sino para todo lo contrario :)

Anónimo dijo...

venga Couceiro vete a tomar por ... que te .... piiiiiiiiii mecago en tu piiiiiiiiiiii sino fuera porque eres un piiiiiiiiiii te metia un piiiiiiiiii que no veas, has visto la que has liao por un bote de Nesquik? jajaja

sin acritud eh.... jajajaja.


fuera bromas, habeís batido el record de comentarios, ha sido la entrada más comentada en lo que llevais de blog, si al final gente como Javi es la que hacía falta en este blog...

Saleta dijo...

Me gustan el briconsejogarden, pero como es más barato, nosotros lo compramos el saquito y rellenamos el bote de siempre. Por cierto, lo encontramos en Finlandia, 1 kilo 5 eurazos, PERO MUY RICO!

Anónimo dijo...

Eso no se llama reutilizar se llama sindrome de diogenes jaja

Publicar un comentario