lunes, 9 de mayo de 2011

Lennart trofé

Ahora que termina el campeonato nacional de fútbol en España, comienza en Suecia. El trofeo que se entrega al campeón de la liga sueca (Allsvenska serien), trofeo conocido como Lennart Johansson, en honor al antiguo presidente de la UEFA, ha sido objeto de una curiosa historia.

Apenas unos días después de terminar la liga 2010, un colaborador de Ingemar Eklund (el joyero que fabricó el trofeo y que había fallecido pocos días antes) dijo que, oculto en el trofeo, había una inscripción que rezaba "Bajen Forever" (Siempre "Bajen"). Supuestamente Eklund sería aficionado del Hammarby, equipo del sur de Estocolmo comunmente conocido con el apodo de Bajen. El trofeo representa un balón de fútbol encima de un prisma rectangular y la inscripción se encontraría en el interior del balón. A la SvFF (la Federación sueca de fútbol) le pareció un ultraje que tal cosa pudiese ser cierta, por lo que el médico de la SvFF  realizó una laparoscopia al trofeo, nada menos. El Malmö FF había ganado recientemente el campeonato y tuvo que entregar la copa para que le realizasen tan curiosa intervención. La sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que en lugar de una había varias inscripciones en un tamaño minúsculo. Entre las varias inscripciones que se encontraron, además de la de Bajen forever! había otra que decía Djurgaarden resultatet är den bästa! (¡Djurgaarden es el mejor!), en relación a un rival del Hammerby, el Djurgarden, equipo del este de Estocolmo. El médico de la federación lo fue anteriormente del Djurgaarden, por lo que en el momento de descubrir esta inscripción, no pudo evitar reirse.

Al parecer, las inscripciones habrían sido hechas por el propio colaborador de Eklund, que permanece en el anonimato. Lógicamente, la SvFF consideró que el trofeo no puede albergar mensajes en favor de ningún equipo, por lo que procedieron a eliminar las inscripciones y devolverlo al Malmö FF.

Foto Creative commons Flickr Wahlander.
Fuentes The Local y El Enganche.

5 comentarios:

sogra dijo...

! Animo Miguel ! haber si llegamos al 25 . besiños
sin acritud

Mon dijo...

Pues la copa del rey no debe tener nada inscrito porque las tripas se las vimos todos y nadie dijo nada...

Asun dijo...

Es que en España los estudios radiologicos y laparoscópicos de los trofeos los hacemos con un autobus, Muy bueno Mon.

Jotiña dijo...

Por cierto que paso con el AIK de hockey?

Couce dijo...

Hmmm, buena pregunta. En el post de mañana :D

Publicar un comentario