viernes, 27 de mayo de 2011

Tumult

Lo ocurrido hoy en Barcelona me recordó un vídeo sobre Skellefteå que había visto antes de venir, en una de esas búsquedas aleatorias intentando recabar información sobre mi ciudad destino. Si lo que quieres es montar un buen pollo, no cuentes con los suecos, que no saben. Pedro Piqueras lo tendría difícil aquí.

7 comentarios:

Vunne dijo...

Lo de los suecos me recuerda a esas peleas que había en el colegio de pequeños, que no ocurrían nunca nada También me recuerdan a esas fiestas donde todo el mundo está sentado, esperando a que alguien lo anime. Son taaan aburridas.

Lo de Barcelona, lamentable, y encima ponen como excusa el fútbol. El pan y el circo. Hay que joderse... El tío ese debería dimitir, se ha suicidado el sólo y encima nos ha dado un motivo más para indignarnos.

Saleta dijo...

Bueno, bueno... a mí no me parece tan light XD. Me quedo muy sorprendida al ver que en la plaza donde nunca pasa nada se haya cocido semejante percal. Además, ultra nacionalistas en Skellefteå, con la de inmigrantes que hay aquí... además el día nacional sueco, que por cierto, está al caer (6/6)...

¿Cuando empezarán a entendernos? Algunos parece que viven en un mundo paralelo. ¡Menudo cabreo!

Vunne dijo...

Yo los veo cabreados, mu chulitos y con ganas de bronca, pero ninguno da el primer paso, a eso me refiero. Aún así, está quedando claro que lo que mas jode a los politicuchos manipuladores es quedarte sentado en un sitio donde te vean y de forma pacífica jaja http://j.mp/muULls

Por cierto, ¿por qué protestan?¿Se quejan porque hay mucha inmigración? Últimamente con las noticias que leo me da miedo ir para allí... Con lo de la ultraderecha de Finlandia, las fronteras no-EU de Dinamarca y demás... No quiero ir a un sitio donde no sea bien recibido :(

Saleta, tenemos que hacer de Morfeo y enseñarles el Mundo Real™. Yo tengo un abrigo largo de cuero que aunque me gusta ultimamente me da cosa ponermelo :P

Couce dijo...

Yo antes de venirme también leí cosas de ese tipo, que si la ultraderecha, que si muy racistas... nada de nada. En este tiempo no he tenido ni el más mínimo problema. Lo tienen bastante más difícil la gente extranjera que se va a vivir a España.

Vunne dijo...

Me alegra oírlo, Cou.

Lo de España, es verdad, aunque creo que muchos vienen muy perdidos, con muchas esperanzas, y simplemente se chocan con la realidad y ni se adaptan ni se integran. No es lo mismo ser Europeo y moverte por Europa u Occidente que venir del mundo árabe o de África sin hablar siquiera inglés. En cualquier caso, en gran parte es culpa nuestra...

caro dijo...

Cierto es que en las últimas elecciones suecas un partido de ultra-derecha ha conseguido entrar en el gobierno... no se ni con cuanta gente, pero es un indicio del "subidón" de la ultra derecha en Europa.

Precisamente antes de estas últimas elecciones coincidí en Allingsås con una especie de mitin en la plaza central de la ciudad. Y aluciné... porque allí estaba el primer ministro, y los líderes y lideresa de los cuatro principales partidos. Como si aquí estuvieran juntos en el mismo escenario Zapatero, Rajoy, Llamazares y algún otro (no me atrevo a decir nombres para no herir sensibilidades).... pero a lo que iba.... casi ni había policia en la plaza ni en la ciudad... si se veían algunas personas de "seguridad". La gente escuchaba pacificamente y aplaudía todas las intervenciones... ni gritos, ni insultos, ni nada... igualito, igualito que aquí,..... :)
Y cuando se acabó el mitin, no había pasado ni media hora y aquella plaza estaba limpia como si ahí no hubiera pasado nada.
igualito, igualito...

Saleta dijo...

Hay que partir de la base de que los Suecos están acostumbrados a que se le escuche XD. Pero si es verdad, que son tan civilizados que a veces asusta, aunque no son perfectos! jejeje. Yo nunca he notado ni el más mínimo rechazo, por lo menos aquí en el norte genial.

Vunne, en Julio ponemos en marcha la operación matrix! jeje!

Publicar un comentario