martes, 14 de junio de 2011

Underjordiska hem

Un día paseando sin rumbo, me encontré una especie de refugio pequeño metido debajo de la tierra. Aunque ya había visto unos cuantos, este era especialmente bonito, pero ese día olvidé la cámara en casa y no pude sacarle una foto para que lo vierais. Intenté buscarlo varias veces, pero no conseguí volver a hacer el mismo camino, ¡hasta ayer!. Aquí es muy común tener una especie de trastero apartado de la casa, para guardar diferentes aperos que solo se utilizan en verano. Cuando nieva, no se preocupan ni lo más mínimo en hacer un caminito de acceso, por eso me imagino que serán cosas para el jardín. Puede tener forma de casita pequeña, y suele estar colocada en un lado del jardín (a veces hacen réplicas de la casa en miniatura), o también se ven puertitas enterradas como la de la foto. Esta es mi preferida por el momento.

9 comentarios:

Mon dijo...

¡¡¡A si es verdad!!! vi una en el señor de los anillos, creo que era la casa de frodo bolson osea que nada de trastero para los rastrillos no seas faltona... pobres hobbits

Anónimo dijo...

¿ No seran bodegas ? ¿ como en la rioja ?

Tuytu dijo...

Pues eso da una sauna sensacional....!!!!

jotiña dijo...

Ayer en "españoles por el mundo" dijeron que en Suecia que durante la guerra fría, se hicieron muchos búnkeres...

caro dijo...

Yo supongo como Saleta que serán una especie de trasteros. En la casa de mi chico, que vive en un bloque de apartamentos (tres pisos de altura... 6 viviendas por portal), tienen:
-trastero en la planta superior. Eso si que es como aquí, más o menos.
-trastero en la planta sótano, donde además tienen: gimnasio, la sala de las lavadoras, la sala de secado (con una especie de ventilador enorme... una cosa muy muy práctica), la sala de la caldera, otro trastero, para las cosas de lavandería (pero grande, no sólo un armarito para el bote de detergente y el suavizante... no, no... trastero tamaño que cabe "de tó".
- También en la planta sótano, y con dos entradas (desde el sótano donde está todo lo demás, y desde el exterior directamente, otra especie de trastero única y exclusivamente para bicicletas. (no como aquí, que se aprovecharía para guardar trastos... ahí no... sólo bicicletas).
ASí que a lo mejor esos refugios son también para las bicis... :)

Anónimo dijo...

Ahí hay un enano mágico escondido FIJO!
Silvia

caro dijo...

Hoy he estado en un pueblecito, en casa de una prima de mi chico.... y tenäian una de estas "cuevas". Y por supuesto, pregunt'e... viene a ser el equivalente a nuestros horreos. Es donde guardan durante el invierno las patatas y otras cosechas. Y en verano lo usan tambien para guardar cosas que se mantengan frescas. Lo del vino aqui no, que no abunda.
Asi que supongo que por ahi tambien lo usaran para lo mismo. Me esta radiando por detr'as, se llama jordkällare ... :)
Perdon por los acentos.... estos teclados suecos son muy raros :) (Estoy en Boråas)

Hej då!

Saleta dijo...

CARO!! Justamente lo pregunté ayer y corroboro totalmente tu aportación. Es el hórreo pero bajo tierra jijiji. ¡Gracias por ayudarnos! Pásatelo bien en Boråas, ya compararemos nuestros middsommer XD

caro dijo...

:)
Por cierto... la ciudad en la que estoy se llama Borås, con una sola å. Es que este teclado me desconcierta!! :)

Publicar un comentario