viernes, 14 de octubre de 2011

Bonus SFI

El ayuntamiento de Skellefteå motiva a sus alumnos del SFI (Sueco para inmigrantes) para terminen el curso con un poco de celeridad. Para todos los estudiantes que se hayan registrado en el ayuntamiento después del 1 de julio del 2010, tengan entre 18 y 64 años y aprueben cualquiera de los tres últimos cursos del SFI (1B, 2C o 3D), en un plazo menor de 12 meses desde que empieza la formación recibirá:

SFI BONUS
- Nivel 1B, 6000 kr.
- Nivel 2C, 8000 kr.
- Nivel 3D, 12000 kr.

Cuando terminé el nivel 2C solicité la ayuda sin muchas esperanzas, ya que se suponía que esta prestación era para los inmigrantes de fuera de Europa. Este tipo de inmigrante suele ser refugiado, y para el ayuntamiento resulta una carga, ya que cada mes, y hasta que consiga un trabajo, le pagan un sueldo en concepto de ayuda. Todo esto fue en septiembre, y para mi sorpresa me concedieron la recompensa, toda una alegría. El día tres de octubre, como conté en el post anterior, me presenté a las pruebas nacionales del nivel 3D y lo he pasado, así que con mucha más alegría, he terminado el SFI y espero que me concedan la ayuda integra. Ahora empiezo una nueva etapa, con otras profesoras y otras metas. No sé si hay más ayudas por rapidez pero me informaré, de todas maneras, todos los estudios que estoy haciendo son gratuitos y eso para mí, ya es un gran premio.

10 comentarios:

Vunne dijo...

Que sepas que eres una crack. He oído a varios decir que a no ser que te tires el día entre suecos es imposible sacar el SFI en el tiempo que marcan, y pasando el tiempo entre ellos no es que sea sencillito... ¡Por tanto, enhorabuena! :D

Por cierto, me has dejado inquieto con lo de nueva etapa, nuevos profesores y demás. ¡Soy curioso! :P

Paula dijo...

¡¡Enhorabuena, eres un hacha!!

Maite dijo...

Congratulations!!!!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena y ánimo!
Besos. Nando.

sogra dijo...

Muchas enhorabuenas hija . tu lo vales. te quiero. mamá

Pepe Alvaro dijo...

maquina.......bikiños desde choquilandia

caro dijo...

Grattis!!!!! :)
mmmm... Och gratis... det är bra :)

Saleta dijo...

AY!! Qué me pongo colorada :)
Tack så mycket!! :P

Qomolungma dijo...

Una curiosidad!! Cuanto reciben los inmigrantes fuera de Europa?

Saludos

Saleta dijo...

Los inmigrantes no europeos tenían el mismo incentivo. La diferencia entre un europeo y ellos es que si son refugiados el gobierno les paga al mes un sueldo hasta que encuentren alguna manera de mantenerse.

Publicar un comentario