martes, 11 de octubre de 2011

Seder

Aquí en Skellefteå todo se hace con calma, y eso se pega. Parece que ya nos va saliendo natural el hacer las cosas sin excesiva prisa e incluso acomodarnos a sus horarios y costumbres. Aún así hay situaciones que me siguen chocando, aunque reconozco que algunas resultan positivas.

La semana pasada tuve el último examen importante del SFI (sueco para inmigrantes). Es un examen oficial y consta de cuatro partes bastante largas cada una y su duración es de cuatro horas, con media para descansar. Una de las indicaciones más recalcadas para hacer este examen correctamente era la de llevar comida y líquidos, según la profesora necesitamos tener energía a lo largo del examen para tomárnoslo con calma y así hacerlo mejor. Pues cumplí las normas, allí estaba yo en mi mesa acompañada de una manzana, termo con té, botella de agua, chicles, lápiz y goma. A las 4 horas siguientes, cuando el examen terminó, lo único que quedaba sobre la mesa era el lápiz, la goma y una Saleta un poco más cansada después de tanto conocimiento compartido.


Foto Creative commons juque

6 comentarios:

Vunne dijo...

Aquí se podría pensar que la manzana era para el profesor y así ganarse algún favor :P

¿Los demás qué cosas llevaron?

Saleta dijo...

¿¿Quién te dijo que yo no soborno con manzanas?? :P
Hubo de todo, desde el que no llevó ni agua, hasta el que llevó bizcocho. Que sepas que hay muchos estudiantes que traen el tupper con cosas para la profe y que le dicen que lo guapa que está todos los días... Por si no lo sabes es un colegio para adultos... Yo a veces no sé donde meterme :P

Paula B. dijo...

Me has "dejao pallá" con lo del soborno a los profes...:-), de todos modos ¿dónde ha quedado esa sana costumbre de los huevos de casa, el conejo, el kilito de patatas? en fin, los galicianos tenemos una vasta y antigua tradición en esto del soborno al señor profesor, al señor doctor y otras fuerzas vivas :-)del pueblo.
Pero vamos al grano, y el examen, ¿qué tal?

Saleta dijo...

jajjaja!! Es que chica, cuando se tienen buenos productos el soborno es fácil!! ;).
El examen superado y el SFI finiquitado. Toda una alegría!! :D

Vunne dijo...

Enhorabuena!!

¿Entonces, ya no necesitas estudiar más sueco? He visto que los de North Kingdom buscan diseñador en Skelleftea. Seguro que ya estás al tanto e incluso me podrías escribir un libro sobre ello :P

Pep dijo...

Enhorabuena por el aprobado.

Publicar un comentario