martes, 22 de noviembre de 2011

Mythr ett

Voy a empezar una serie de entradas derribando mitos sobre los suecos. Cuando llevas un tiempo viviendo entre ellos ves que parte de la buena fama que tienen es infundada. También cuecen habas, como todos.

Empezaré por un defecto que me molesta especialmente: no contestan los e-mails. Aunque les digas que es muy importante y les supliques que te conteste, que lo necesitas, es bastante probable que no lo hagan. Eso para los que tenemos tendencias antisociales es contraproducente, porque nos obliga a llamarles por teléfono o visitarles en persona cuando necesitamos algo. Con lo que me gusta la frialdad de los e-mails. Eso sí, en el momento en que consigas entablar comunicación bidireccional son muy serviciales, educados y te prestan toda la ayuda que necesites. Al principio pensaba que era una percepción mía y que sería una coincidencia, pero hablando con varios extranjeros, todos están de acuerdo.
Foto Creative commons Steve 2.0

8 comentarios:

Saleta dijo...

Tal cual hacerse el Sueco..

Vunne dijo...

No lo creo, pero quizá ni siquiera miren la cuenta de correo. Cuando estuve sí que me parecieron algo pasotas, cada uno a sus cosas, sin molestar y sin importarles.

Couce dijo...

Mira, eso es algo que se me olvidó poner en la entrada. Sí que ven el correo, pero no abren los e-mails. Es increíble ver como un sueco consulta su e-mail y tiene cientos de correos sin abrir. O lo abren y ahí lo dejan.

sogra dijo...

Yo tambien me hago la sueca

Paula dijo...

Bueno, voy a defender un poco a estos nórdicos pobricos, porque yo conozco "cienes" y "cienes" de personas de las más variadas nacionalidades que no contestan a los puñeteros correos electrónicos...creo que lo de contestar o no al correo va en la educación (o falta de la misma) del individuo...y claro, para los antisociales es una putada, porque al final, nos jodemos y tenemos que hablar con los humanos...

jotiña dijo...

Ya era hora de que les metieras cañaaa!!

Pep dijo...

Vaya eso explica muchas cosas... he estado realizando algunas gestiones, todo vía email y la mayoría no me han contestado. Si no me gusta hablar por teléfono con gente de aquí menos con alguien en inglés.
También es cierto que por ejemplo los responsables de inversiones/inmigración de algunos "Ayuntamientos" han sido muy atentos y han respondido a todo lo que les he preguntado, quizás porque son tan poquitos y están tan lejos de grandes núcleos que se aburren.

Couce dijo...

Entiende, Pep, que la entrada es una generalización. Yo también me he encontrado con mucha gente muy atenta por e-mail. Pero mayoritariamente me ha pasado lo mismo que a ti. Te recomendaría cuando quieras hacer gestiones que llames por teléfono, entonces serán muy serviciales, seguro. E incluso los que no te contestaron, si les llamas y les dices que les mandaste un e-mail te dirán "ah, sí, recuerdo ese e-mail". Un español haría el clásico "pues no me debió de llegar" o "debió de entrar en spam". Ellos sin embargo no te mentirán, te dirán que lo vieron y que no contestaron. Con toda normalidad.

Pero como dice Paula, esto no es exclusivo de los nórdicos.

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