martes, 13 de diciembre de 2011

Sankta Lucia

Hoy 13 de diciembre es Santa Lucía en Suecia. Este es un día muy especial para los países escandinavos ya que celebran la noche más larga del año y le dan la bienvenida a la Navidad. La tradición es hacer una especie de procesión, con Lucía de protagonista, una niña con traje blanco y una corona con velas (yo solo la vi con luces) y siguiéndola más niños vestidos de blanco con velas o luces en la mano, todos cantando al unísono. Esto simboliza la llegada de la luz. Como no podía faltar de ninguna manera el dulce, los bollitos de azafrán y las galletas de jengibre son la típica fika de estas fechas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la patrona de la once, pero esa ceremonia parece la santa compaña , casi mete medo, pobre pelo lleno de cera.

caro dijo...

Aquí lo explican muy bien... http://www.diariodelviajero.com/europa/la-fiesta-de-santa-lucia-en-suecia y alucinada "quedado me he" al ver lo de la canción italiana.... Yo quería verlo, ayer, aquí en Borås... pero es que lo hicieron a las 7 de la maöana... por favor!!!! esas no son horas de celebraciones!!!!! jajajajaja. A ver si otro aöo lo pillo. :)
Como bien dice mi hija: estos suecos son unos raritos.... :)

Couce dijo...

Jejeje, a mí me pasa lo mismo cuando escribo con un teclado sueco, que se me escapa la ö por la ñ ;-)

Saleta dijo...

A veces la cantan en sueco eh?? o eso me parece, por que lo del italiano tampoco lo pillo mucho jaja
Hoy probé los Bollitos de azafrán... para mí es como comer masa de empanada cruda y amarilla ;)

caro dijo...

Ya he probado los bollitos de azafrán.... son buenos para hacer dieta... en cuanto lo pruebas ya no quieres más jajajaja. Estos suecos yo creo que comen más con la vista que con el gusto.... Si hasta unos pasteles famosísimos que tienen que parecen cristinas con nata (así se llamaban en mis tiempos), unos bollos rellenos de nata... joé... la nata no es dulce!!!! Chafada me quedé cuanto comí el primero :)

Saleta dijo...

jajaja!! Me parto contigo! 100% de acuerdo.
Te refieres a las semla?? A mi me encanta!! Aunque es cierto que la nata no es nata. Me pasa lo mismo con el helado.

Publicar un comentario