martes, 6 de diciembre de 2011

Vintern är sen

La madrugada del lunes vino por fin la nieve, para quedarse. Era muy raro que a estas alturas del año todavía no hubiese nevado, es más, es raro que no haya varios decímetros de nieve, montañas en las esquinas y unos cuantos grados más bajo cero. La época del año que acabamos de pasar, cuando ya los días son extremadamente cortos y todavía no hay nieve que refleje e inunde todo de luz, es para mí la que puede llegar a ser deprimente, pues es realmente muy oscura. Pero una vez que llega la nieve, la cosa cambia. Parece que hayan encendido las luces que hasta ahora estaba apagadas, trae un poco de alegría al lúgubre invierno nórdico. Cuando el lunes salí de casa y vi la nieve apoyada en todas las ramas de todos los árboles, filtrando la luz horizontal del sol, se me escapó alguna sonrisa mientras me maravillaba con lo peculiar de la estampa. Y es que aunque este es ya nuestro tercer invierno en Skellefteå y si yo cuento el de Joensuu, es mi cuarto invierno en el norte, la nieve nunca deja de fascinarme.

Para que os hagáis una idea de lo tarde que llegó la nieve, el 10 de Noviembre del año pasado caía una tormenta de nieve impresionante y el 25 veíamos caer otra buena desde nuestra ventana, pero sin embargo este fin de semana nuestra calle tenía la pinta que veis en la foto.

3 comentarios:

Disparatado Treintañero dijo...

Yo añoro los inviernos con nieve una barbaridad,pero he tenido un pequeño consuelo los tres últimos años porque ha vuelto a nevar en Alcalá de Henares.No es normal puesto que nunca pasaba de unos pocos copos en mi infancia y mi madre cuenta que llevaba sin hacerlo de esa manera desde 1970 en ésta zona (lleva viviendo aquí desde 1965).
Me da usted envidia sana sr. Couce.Disfruta tu invierno.
Atentamente,Nicolás.

caro dijo...

Cuando estuve en octubre, en Boras, la ciudad con más lluvia de toda Suecia, no sólo no llovía, ni nevaba... sino que toda la semana lució un sol radiante, con lo que los árboles, con sus colores otoñales estaban increiblemente preciosos. ¡que paisajes!.... Pero en las mismas fechas, el año pasado, según mi vikingo, que tiene mejor memoria que yo, había 20 centímetros de nieve. :)
Hoy por allí ha empezado también a nevar, así que este finde ¡me toca nieve!!!! (Y una julbord en una isla cercana a Goteborg!) ¡Estoy deseando que llegue el viernes para ir!!!!

Couce dijo...

Seguro que te sirve para rememorar viejos tiempos. Un saludo Nico!!

Yo estoy encantado con la nieve Caro, deseando que haya la suficiente como para poder esquiar, pero creo que hasta después de navidades no podrá ser.

Publicar un comentario