martes, 13 de marzo de 2012

Myter två

De esto que estás en el supermercado, hay una cola bastante larga en la caja y se abre otra. Uno espera que los suecos, con su sempiterna fama de civilizados, respeten el orden que había en la cola inicial. Pues no. No, pero es que ni de coña. He visto a señoras ya con una edad correr literalmente para llegar antes, y tú te quedas donde estabas con cinco clientes delante con sus respectivos carros a rebosar porque no te da tiempo a nada más que a admirar ese despertar de instintos primarios. Una vez que ya establecieron la cola nueva, todo vuelve a ser tranquilidad y buenas caras. Es como que se permiten ese pequeño destello de anarquía que dura unos pocos segundos, después vuelven a ser suecos.

Así que si alguien pensaba que los suecos eran civilizados para todo, que sepan que lo de respetar el turno en el super se les da bastante mal, al menos hasta donde yo he visto. Yo creo que es que están más acostumbrados a coger número y cuando se tienen que organizar por sí mismos se vuelven un poco tarumbas. No sé hasta que punto puedo considerar que eso es un mito, pero al menos a mí me extrañó mucho.


Foto Creative commons morner

8 comentarios:

caro dijo...

Pues en los super son de lo más comedidos... ¿No has sufrido una cola para entrar en un vuelo? Ahí, ni suecos, ni españoles, ni alemanes ni !ná!.... Ahí se igualan todos y todas, e impera la ley del que más empuja.

sogra dijo...

No desmonteis mi ilusión , soñaba que había un lugar casi perfecto

Jotiña dijo...

Por fin!! hay algo en que somos iguales a los Suecos, como me alegro, mira que son aburridos, un poco de salsa en sus vidas no está nada mal...

Saleta dijo...

Eh!! que en España se guarda bien la cola eh?? AY!! pobre de ti como te columpies un poco, jeje

caro dijo...

Me olvidaba.... ¡en las paradas de autobús! Lo que yo conozco (Boras, EStocolmo) ya puedes llevar media hora esperando en la parada, que en cuanto llega el bus, de repente se hace la típica cola/nube o sea... amontonamiento en la puerta. Eso sí... empujar, no empujan. Pero me ha pasado de estar la primera en una parada, y al llegar el bus, entrar de décima...
Siento desmontar el mito... pero ... la perfección no existe ni ahí arriba :)

Couce dijo...

Hace poco nos pasó una mejor. Estábamos en una larga cola a las puertas de un comercio para comprar una superoferta (no era para nosotros, era para un amigo, aunque suene a milonga). Había una cola perfectamente formada y bastante larga. Pues en cuanto abrieron las puertas del comercio, ni cola ni leches, todos a correr. A veces estos suecos me dejan descolocado. Es decir, ¿para qué leches estábamos haciendo la cola que llegaba hasta la carretera, en donde por cierto los coches nos mojaban al pasar, si podíamos estar todos apelotonados como en las clásicas imágenes del primer día de rebajas, a las puertas del comercio y lejos de las salpicaduras?

sogra dijo...

¡¡¡ Que pena !!! yo que pensé que había un mundo donde todo era perfecto. bueno mi gozo en un pozo

Disparatado Treintañero dijo...

Al entrar a un banco a final de mes mola,me colaba a todos los abuelos en Joensuu.jajaja

Publicar un comentario