martes, 27 de marzo de 2012

Våffeldagen

El pasado domingo fue el día del gofre en Suecia, como cada 25 de Marzo. Es muy habitual que la gente tenga en casa una gofrera para poder hacerlos, y se ve que ese día se hinchan. Y los preparan de las más diversas formas, por cierto.

La tradición tiene un origen curioso. El 25 de Marzo es, según la tradición cristiana, el día de Nuestra Señora (en España quizá sea más conocido como el día de La anunciación). En sueco si queremos decir día de Nuestra Señora diremos Vårfrudagen, que suena muy parecido a våffeldagen que significa día del gofre. Sí, los suecos son mucho de juntar las palabras en una sola. Probablemente algún espabilado pensó entonces que a él ese día le prestaba más ir a la pastelería que a la iglesia y hasta hoy, pero eso entra ya dentro del mundo de la conjetura. Así que la conexión entre el día del gofre y la tradición religiosa se reduce a una simple coincidencia en la pronunciación de las dos palabras. Eso que salimos ganando los amantes de la glucosa.


Foto Creative commons xJason.Rogersx

2 comentarios:

sogra dijo...

ñammm ,ñamm, Que pecado

Luna dijo...

Por dios!! Y yo me he pasado ese dia???? aaargg!!! ya decía yo, que hace unos dias en el super solo vendían gofres y harina para hacerlos...ainsss, el año que viene no se me puede olvidar!!! Que ricos!!

Publicar un comentario