jueves, 29 de marzo de 2012

Detta är min hemstad

Nos hemos encontrado esta pegatina cerca del centro de Skellefteå, pegada en la puerta de un ascensor (hiss). Me llamó mucho la atención, y al acercarme descubrí que era propaganda de la ciudad. Cierto es que solo vimos una y no sabemos quien es el autor, pero espero poder hacerme con una porque me encanta.

El sol es el logo del ayuntamiento, está en el escudo y es un signo muy representativo de la ciudad. Las siluetas simbolizan lugares emblemáticos de la zona y son fácilmente identificables, desde el estadio de hockey, hasta el puente nuevo de madera.

4 comentarios:

caro dijo...

Mmmmm, pero eso del humo de las chimeneas no queda tan bonito... ¿no? :)

Couce dijo...

Depende de cómo lo mires. Las chimeneas representan (eso creo) dos plantas que hay a las afueras de la ciudad. Una quema astillas de madera para calentar el agua que sale por nuestros grifos y corre por nuestros radiadores. La otra es una planta que convierte los deshechos orgánicos de los contenedores marrones en biogas para los autobuses urbanos y vehículos del ayuntamiento.

Eso sí, lo de detrás de esas dos chimeneas parece representar la zona industriales de Skelleftehamn, aquí al lado.

caro dijo...

Hombre... viendo el significado pues vale, tiene su utilidad práctica y puede parecer menos feo. Pero una chimenea industrial echando humo no es el paradigma de un símbolo atractivo... :) Sobre todo si lo que intentas es promocionar una ciudad.
Si es que los suecos tienen un concepto de marketing y publicidad un tanto ... peculiar :)
Imagina una pegata así de Pontevedra.... ¿le pondrías la chimenea de la celulosa al fondo???? Pues lo mismo.... una chimenea con humo... Ya se... no se quema lo mismo y las emisiones son distintas... pero si alguien que no sabe nada de Skelleftea o de Pontevedra ven esos dibujos ¿qué pensarían? ... ¿entiendes lo que quiero decir? :)

Couce dijo...

Sí, unas chimeneas industriales siempre dan mal rollo.

Publicar un comentario