viernes, 16 de marzo de 2012

Att titta på himlen

Siempre es interesante indagar en cosas nuevas. Últimamente con eso de ir de vez en cuando a intentar pillar la aurora me pasé algunos ratos mirando al cielo y se me dio por buscar. Nada realmente, ver cuatro constelaciones, localizar los planetas y ya. Se me pasará cuando me dé por otra cosa, pero uno se pone filosófico pensando en la inmensidad del universo y se le va la cabeza esperando por la aurora. Sobre todo aquí, que si el cielo está despejado suele haber muy buena visibilidad. Eso sí, durante el invierno la nieve refleja mucha luz hacia arriba y en las ciudades hay mucha contaminación lumínica. En la foto, Venus y Júpiter hace un rato vistos desde nuestra ventana.

2 comentarios:

Sergi dijo...

Este miércoles, caminando por mi ciudad (Badalona), me fijé en dos astros que parecían estar juntos en el firmamento y que brillaban más que el resto. Acabas de aclararme el misterio.

Couce dijo...

Y si hubieras mirado al lado opuesto del cielo habrías visto Marte como un punto muy brillante y muy rojo en medio de la constelación de Leo :-)

Publicar un comentario