jueves, 22 de marzo de 2012

Roliga ortsnamn

Hace un tiempo leía en The Local, un periódico sueco en inglés, un breve reportaje sobre los topónimos más graciosos en Suecia. Y la verdad es que hay algunos bastante desafortunados.

En la zona centro del país está Rövhålet, cuya traducción literal es agujero del culo. Siguiendo con la rama escatológica tenemos Djupröven que vendría a significar culo profundo. Cerca de Göteborg hay tres lagos que se llaman Gula Röven, Lilla Röven y Stora Röven: lago del culo amarillo, lago del culo pequeño y lago del culo grande. Y así podemos seguir con unos cuantos: Kattsjärten (culo de gato), Bögs Gård (granja de gays), Pissholmen (islote del pis) o uno relativamente cerca de Skellefteå llamado Sexträsk (ciénaga del sexo). También hay varios lugares en Suecia, Noruega y Dinamarca que se llaman igual que este blog, Å, que a su vez es sinónimo de alv (río).

Además de topónimos, siempre encuentra uno palabras que le resultan graciosas por su significado en otro idioma. Pero para estas cosas está la serie de entradas que hace Saleta sobre palabros suecos.

Este es el tipo de cosas que yo voy aprendiendo en sueco.

Foto Creative commons Nathan Wind as Cochese.

2 comentarios:

Jotiña dijo...

Le explicación de estos topónimos es muy sencilla, es porque Suecia queda alli a tomar por culo, jajaja.

Couce dijo...

Cuestión de perspectivas. A nosotros nos parece que sois vosotros los que estáis lejos ;-)

Publicar un comentario