lunes, 30 de abril de 2012

Valborgsmässoafton

La noche del 30 de abril las calles se llenan de hogueras en Suecia. Se celebra Valborgsmässoafton, una fiesta pagana en la que se le da la bienvenida a el ansiado final del invierno. El saludo de hoy en las calles es trevlig vår, que viene siendo un feliz primavera. A partir de hoy, queda inaugurado oficialmente el tiempo de barbacoas, jardinería y actividades varias en el exterior.

Nosotros hemos elegido para pasar nuestro Valborg, la hoguera más grande que hacen en Skellefteå. La gente hace hogueras más pequeñas alrededor para poder cocinar sus salchichas, mientras los niños y algún papá con ganas de fiesta tiran petardos de todo tipo. Tal día como hoy, me doy cuenta que en Skellefteå hay mucha gente, pero hibernan y en verano se dejan ver. Llegó la hora de disfrutar de los rayos del sol, que por fin calientan.

Cuando la hoguera y las salchichas se van agotando es el momento de cantar canciones. Un coro es el encargado de deleitarnos con las míticas canciones de este día, pero he de decir que casi todos los suecos allí presentes acompañaban con sus cánticos. Mañana intentaremos enseñaros algunas fotos, pero hoy os dejo una de las canciones más famosas del Varborgsmässoafton, se llama Vinter rasat y habla sobre como el invierno se va y deja paso a la primavera.

7 comentarios:

Disparatado Treintañero dijo...

Muy chulo el artículo señorita,pero es "hibernan" en vez de "ivernan".jeje

Saleta dijo...

Ups!! Menudo gambón!! Gracias!!

Anónimo dijo...

Wohoa, muy rápido, esto coro! :D Estoy acostumbrada a OD o LSS, http://open.spotify.com/track/3q17tzGgiixVaE29Bo4BYc o http://www.youtube.com/watch?v=-LfdYysGZZM

Un poco de la infancia, la canción. Bienvenido a la primavera :)

Saleta dijo...

Sí que es más marchoso este coro XD
Bienvenida a la primavera a ti también!

Anónimo dijo...

Yo no quiero parecer negativo :O. ¡A mí me gusta mucho este coro también! Eso es como yo oía la canción cuando era pequeña, de un coro como el en esta entrada. <3

Pepepepe dijo...

Me gusta muchísimo :) ¡Yo cantaba en un coro como barítono y me encantaría cantarla!

Saleta dijo...

Miguel Isaías aquí te dejo un link con la letra y así puedes probar.
http://www.sverige.fo/sverige/sanger/blagula/69-vintern-rasat

Publicar un comentario