lunes, 16 de abril de 2012

Skellefteå AIK

El Skellefteå AIK es el equipo de hockey de la ciudad y estos días se está jugando la final de la liga por segundo año consecutivo. Aunque no entiendo nada de hockey, sé que la final se juega al mejor de siete. Los partidos son super seguidos, la semana pasada ya jugaron cuatro, de los que perdimos tres, pero aquí nadie pierde la esperanza. Aún podemos conseguirlo ¿no?

Los skellefteanos se vuelcan al 100% con su equipo, el AIK es como una religión, y la verdad es que han logrado transmitirme su fanatismo. Las calles se visten con los colores del equipo, todo tipo de comercios se prestan para animar con diseños creativos en sus escaparates, los coches rotulados, toda la gente lleva algo del AIK estos días en señal de apoyo. Incluso hay muchos atrevidos que se visten con la equipación completa, para ver si así hacen más fuerza. Skellefteå se convierte en una ciudad amarilla y negra, y los suecos se permiten el lujo de salirse del tiesto aunque sea por un ratito. No veas la que tenían montada hoy a las 9 de la mañana, haciendo cola para comprar las entradas del partido de mañana.

HEJA AIK!!!

5 comentarios:

Vunne dijo...

Si ganáis dos les puede entrar el cangüelo y dejarles muy nerviosos en los dos últimos. ¿Tenéis ventaja de campo?

Saleta dijo...

Mañana jugamos en casa!

Sergi dijo...

Yo conocía el AIK de Estocolmo, que incluso tiene un escudo muy parecido ¿Sabes si existe o existió alguna relación entre uno y otro club?

Couce dijo...

El AIK de Estocolmo fue precisamente el equipo al que eliminó el Skellefteå AIK en las semifinales. Sí se parece el escudo y de hecho visten los mismos colores prácticamente, pero que yo sepa no hay relación histórica entre ellos. AIK son siglas para Allmänna Idrottsklubben, que si lo quiero traducir me salen algo como "Club general de deportes". Como en España, que hay el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y el Real Club Deportivo de A Coruña, supongo.

Sergi dijo...

Gracias por la información, Miguel.

Publicar un comentario