viernes, 25 de mayo de 2012

Eurovision

Mañana será un día de fiesta en Suecia gracias al Festival de Eurovisión. Su representante en el concurso se llama Loreen (se pronuncia Lorreen) y se presenta con el tema Euphoria, que ya ha conseguido ser triple platino en Suecia y según las encuestas es una clara favorita para optar al premio este año. En este país se toman muy en serio este concurso, involucrándose muchísimo en la elección de su candidato en el programa sueco Melodifestivalen, donde este año se luchó por el puesto de honor entre 32 concursantes.

3 comentarios:

caro dijo...

Pues hay que darles la enhorabuena hoy a los suecos... pero de todos modos, algo iban a ganar... ¡tenían 10 canciones!!!! Como para no llevarse algún premio :) No 10 canciones de Suecia, pero sí 10 canciones escritas o compuestas por suecos. Hasta la española tenía la letra escrita por el mismo que escribió Euphoria!!!! (No hay como tener novio sueco para saber todas estos cotilleos, que a mí, normalmente, no me interesan, así que ni me fijo) :) Eso sí... ayer por la noche ya circulaban comentarios por internet diciendo que la canción ganadora era muy parecida a esta otra: http://www.youtube.com/watch?v=pyQQq7PeKQo&ob=av3e
Yo no tengo mucho oido ni mucha oreja para estas cosas, pero cuando la oí ayer, por primera vez, (me refiero a Euphoria), original no me pareció. Me sonó conocida.... Pero bueno... ya digo que no tengo mucha oreja y tampoco me importa mucho :)

Saleta dijo...

Si te soy sincera, ayer aluciné con lo que me sonabas todas, pero bueno... no esperaba encontrarme ninguna obra maestra jejeje, aunque los gemelos me dejaron bastante aturdida XD.
Los suecos producen un montón, por eso a veces sacan algo bueno ¿no?

caro dijo...

si, si en música le dan mil vueltas a muchísimos paises, España incluida.. Y la verdad,... yo solo oí un par de canciones. Es que digamos que no me emociona mucho... pero me llamó la atención eso de que a los 10 minutos de salir la canción ganadora ya estaba circulando ese otro video con la crítica correspondiente... Eso si que se hace bien en España jajajajaja.

Publicar un comentario