jueves, 31 de mayo de 2012

Mer Eurovisionen

Como ya os conté el otro día, la canción que presentó Suecia a Eurovisión había sido elegida por votación popular a través del programa de televisión Melodifestivalen. Para que os hagáis una idea es como un Operación Triunfo en sus comienzos pero en sueco. Hoy os enseñaré otra de las canciones que competía en en concurso junto a Loreen.

Sean Banan (Sean plátano) es un cómico y cantante sueco de origen iraní, su canción Sean den förste Banan también tiene un baile muy personal que es conocido por todos, ya que se ha convertido en un gran éxito en este país. Su letra habla sobre Suecia y las cosas raras que hacen o tienen, como por ejemplo Ikea, Abba, las albóndigas, el surströmming, los impuestos y además también tiene un ritmo muy pegadizo. Aunque pensándolo mejor, este último comentario puede estar influido después de haberla escuchado un montón de veces.

Por cierto, los suecos están muy contentos con los 12 puntos que les dimos en el festival. Yo no me quiero meter, pero se los llevaron por que nuestro país vecino no pasó la criba que si no...

1 comentarios:

Santi dijo...

¿Con lo de país vecino te refieres a Andorra? ;)

Publicar un comentario