martes, 8 de mayo de 2012

Pantstatistik 2011

Ya os enseñamos un día cómo iba eso de devolver los envases de aluminio y plástico. Por una lata de 33 cl o por una botella de plástico pequeña te devuelven 1 corona (0,11€ aprox) mientras que por botellas de 2 l son 2 coronas. Claro, esto realmente lo estás pagando a mayores cuando compras el producto. Nosotros tenemos una bolsa en la cocina que yo creo que ya tiene acumulados unos cuantos dólares, un día de estos tendremos que ir a devolverlos, que siempre hace ilusión ir al súper y salir con más dinero y no con menos.

Hoy he visto que han publicado las estadísticas para toda Suecia del 2011. Lo hacen por provincias (län) y por ayuntamiento (kommun) teniendo en cuenta la media de latas y envases de plástico PET retornados por habitante. Skellefteå está en el puesto 99 en número de latas por persona y en el 55 para los envases PET. No está mal teniendo en cuenta que hay 290 ayuntamientos en Suecia. En 2011 el ayuntamiento que más envases recicló por este sistema de retorno fue Strömstad y el que menos, Danderyd. En el caso de las provincias, en primer lugar está Värmland y en el último Skåne, mientras que Västerbotten (donde estamos nosotros) está en mitad de tabla: décimo de veintiún provincias que tiene Suecia.

Pinchando en la imagen podéis ver la página web con las estadísticas y los que vivís en Suecia podréis buscar en qué puesto estáis.


0 comentarios:

Publicar un comentario