viernes, 1 de junio de 2012

Glaciären Upsala

A raíz de una entrada en Microsiervos he descubierto que existe un glaciar en Argentina llamado Upsala. De hecho, había un pequeño error y lo tenían redactado como "glaciar argentino de Uppsala", escrito exactamente igual que la ciudad sueca. La pregunta lógica que me hice fue ¿hay alguna relación? Resulta que sí existe relación entre los nombres, ya que según la wikipedia, el nombre del glaciar proviene de la escritura antigua del nombre de la ciudad, porque fue la Universidad de Uppsala la que promovió las primeras investigaciones sobre glaciología en la zona a principios del siglo XX.

El motivo por el que lo publicaron en Microsiervos es por este impresionante vídeo donde se ve como un enorme iceberg se da la vuelta.

2 comentarios:

Paulo dijo...

Buen dia! Tengo 45 años y estoy por viajar a Suecia, a Uppsala, en agosto de 2013, por unos 20 dias y por razones de estudio. Tengo algunas consultas sobre la forma de moverme y los gastos alli. Una de ellas es como puedo moverme desde Uppsala a Estocolmo? Sera posible esperar una respuesta en este blog? Desde ya muchas gracias!

Paulo

Couce dijo...

Hola Paulo. Nosotros vivimos bastante lejos de Uppsala, unos 800km al norte, así que no conocemos muy bien los pormenores del transporte público en esa zona. Sí sé que hay líneas de bus y tren que conectan regularmente Uppsala con Estocolmo y otras ciudades cercanas. Una búsqueda rápida en google me ha dado esta página con buena información. También tienes la web de Destination Uppsala.

¡Suerte!

Publicar un comentario