jueves, 14 de junio de 2012

Mer planen

Hoy, un poco más del Skellefteå air show. Me comentaba un amigo aficionado a la aeronáutica que el orgullo de Suecia en este campo es el JAS 39 Gripen, un avión de combate que fabrica la empresa sueca Saab. La industria armamentística es un sector importante para la economía del país, aunque es algo de lo que los suecos no suelen hablar. La realidad es que son uno de los países que más dinero ingresa por la exportación de armas, concretamente son el undécimo país con mayor exportación de armas y el año pasado era el décimo. Y mientras escribía esta entrada me sorprendí mucho al ver que en este ranking de dudoso honor fue precisamente España quien arrebató a Suecia la décima posición debido a los recientes contratos para la construcción de buques de guerra.

El caso es que ver y sobre todo escuchar a estos bichos volando te pone la piel de gallina. Lástima que estén diseñados para lo que lo están.

4 comentarios:

Pep dijo...

Suerte que Saab Technologies funciona bien, por que la división de automóviles que ha dejado de existir como tal, ahora fabricarán vehículos eléctricos.

Couce dijo...

La verdad es que no sé si realmente le va bien a diferentes secciones, pero por lo que dicen los suecos por aquí, no le debe ir muy bien. Este avión lo desarrollaron en los 80, o sea que tampoco es realmente ninguna novedad.

caro dijo...

Si alguna vez volais a Säve (el aeropuerto de Ryanair de Goteborg) y os gusta esto de los aviones, o simplemente como cosa curiosa, muy cerca del aeropuerto está el Aeroseum, un museo de aviones y vehículos de la segunda guerra. El museo es un viejo hangar de la época, y lo curioso es que es un gran tunel subterráneo. A mi ni me apasiona el tema, pero el museo me encantó...
www.aeroseum.se

Couce dijo...

No tenía ni idea de ese museo, me lo apunto :-)

Publicar un comentario