Algo que llega incluso a desconcertar a los visitantes más urbanitas a su llegada a Skellefteå es el pequeño tamaño del
aeropuerto. Solo hay una ruta que opere todo el año, desde Estocolmo, y es raro que algún día tenga en total más de cinco vuelos. Yo le calculo a ojo una superficie útil para el pasajero de poco más de 1500 metros cuadrados. Algún día haré un vídeo del interior, hoy os tenéis que conformar con el exterior. Porque aunque tenemos un aeropuerto que tiene todo muy pequeño hay algo que es lo más grande de Europa en su categoría: Skellefteå tiene el honor de contar con la torre de control construida en madera más alta de Europa, a pesar de que mide solo 20 metros de altura. Ya, ya sé que no es para tanto, pero ahí queda el dato curioso. Aunque tengo que decir que esto me lo dijo un guía turístico y no he podido encontrar referencia alguna al respecto. Así que al final vosotros veréis si os lo creéis o no. Yo me lo voy a creer.
Foto
Wikipedia.
3 comentarios:
¿Es más pequeño que el de Joensuu?
Pues no tuve el placer de estar en el de Joensuu, siempre fui en tren desde Helsinki, pero por las fotos que veo en internet, no creo que haya mucha diferencia entre ellos.
Imagínate llegar de noche a una "nave industrial" pequeña con una cinta transportadora de equipaje,no más. A dos pasos la recepción y poco más.
Volar en un avión de dos motores al lado de la ventanilla no es una experiencia que recomiende,llevaba casi 14 horas de viaje.xD
Publicar un comentario