lunes, 14 de enero de 2013

Max vs McDonald's

En Skellefteå llevan con orgullo el hecho de que aquí no haya ningún restaurante McDonald's. Y lo hacen porque esta cadena intentó establecerse aquí dos veces y las dos se fue a pique. Los skellefteanos cuentan que la primera vez que abrió, a la gente no le gustó el hecho de que no hubiera cubiertos ni platos. En Max, la gran cadena sueca de hamburgueserías, sí que los hay, aunque sean platos de cartón y cubiertos de plástico. Este detalle parece que fue suficiente para que el negocio no fuese rentable y McDonald's tuvo que cerrar. Pero en lugar de irse por donde había venido, un tiempo después volvieron a abrir y esta vez sí ofrecían platos y cubiertos. Entonces la gente tiró de orgullo (o algo así) y les dijo que ya era tarde, que se quedaban con el Max.

No sabemos si esto es cierto, no es fácil encontrar datos para corroborar este tipo de historias. Sin embargo esta es la versión que en Skellefteå cuentan y lo hacen con orgullo. Nosotros tampoco lo echamos en falta, no somos mucho de McDonalds, debe de ser porque en Pontevedra tampoco hay, cosa que también durante un tiempo fue motivo de orgullo, hasta que abrió un Burger King y triunfó. En nuestro caso, si tenemos que elegir, nos quedamos con el Max, que si lo dices siempre quedas bien delante de un sueco y además lo tenemos cerquita para momentos de apuro.

Skellefteå: 14:19, January 9th 2010

9 comentarios:

CherryGirl dijo...

Oh que recuerdos, lo primero que hice cuando estuve en Suecia fue comerme una hamburguesa allí XD

Nestor dijo...

Debe tener algo especial el norte de Suecia, porque en Luleå había un McDonald's en pleno centro de la ciudad y también se fue a pique.

Y mira que tenía éxito las noches de los viernes y sábados, se hartaban a vender hamburguesas con queso de esas a 10 kr a la gente que salía de la (única) discoteca... pero el resto de la semana se veía poco movimiento la verdad.

Esto en otros países sería inconcebible...

Saleta dijo...

Después de estar en Estocolmo unos días y probar las hamburguesas del Max allí, tengo que decir que están buenas, pero... más ricas son las del norte ¿será por qué están hechas con más calma? :)

Israel dijo...

MAX siempre!
Desde que lo probé en Suecia nunca he dejado de pasarme por alguno de ellos (vosotros ya lo sabéis) y además siempre que puedo les hago propaganda en mi blog. Y de momento la gente que lo ha probado concuerda conmigo.

Su hamburguesa Friscomål o la Umami ... moms!

José Damián García dijo...

La última vez que estuve en Suecia fue en Malmö y en Stortorget hay un Max muy grande. Lástima que no probara sus fabulosas hamburguesas (ví la recomendación de Israel en su blog) ya que optamos por un restaurante italiano que hay muy cerca.

Quizás lo hiciera inconscientemente con el fin de tener un motivo mas para volver a Suecia...

Couce dijo...

No es por ser pelota, que en nuestro blog no tenemos por qué serlo, pero el MAX está mucho mejor. Y ese de Vasagatan viene muy bien para hacer avituallamiento al llegar del aeropuerto :)

Israel dijo...

Shhh, no lo digáis a nadie pero si las cosas no han cambiado la última oportunidad de comer MAX antes de salir de Suecia por Estocolmo es en Arlanda.

Hace tiempo pusieron uno una vez pasados los controles aunque si no recuerdo mal estaba en la terminal de vuelos nacionales así que hay que andar bastante. Desconozco si aun sigue ahí

Couce dijo...

Estás en lo cierto, sigue ahí ese max. Pero incluso hay otro, en la planta baja de la terminal cinco, según vas de la recogida de equipajes al Sky City, fuera de la terminal :)

Pinnsvinen Laura dijo...

Oh Max, las mejores hamburquesas que me he comido a este lado del charco!
En Oslo (si, yo se que no pinta nada Oslo en Suecia, pero es donde vivo ahora) hay un Max en el centro, y no he ido porque no tengo ni para el tranvía. Pero apenas pueda me dare el placer de comerme una hamburguesa de Max

Publicar un comentario