miércoles, 2 de enero de 2013

Kalendern utlotta!

El Ayuntamiento de Skellefteå nos dio los calendarios donde salen dos fotos nuestras para que los repartamos entre vosotros con la ayuda de Destination Skellefteå y Laponia Sueca. Aunque nos dieron bastantes, vemos que han levantado expectación y no sabemos si llegarán para todos, así que copiando parcialmente el formato de nuestros amigos de Picapino (que son unos cracks con la madera), vais a tener que confiar en el azar para haceros con algún ejemplar.

¿Queréis uno? Fácil, tenéis muchas oportunidades: Sortearemos cuatro calendarios entre todos los seguidores que retuiteéis este tuit, otros cuatro entre quienes compartáis esta publicación del Facebook* (y le hayáis dado a Me gusta) y otros cuatro entre quienes nos comentéis en esta misma entrada diciéndonos qué es lo que más os gusta de nuestro blog, si hay algo que cambiaríais, por qué queréis venir a la Laponia Sueca o contándonos dónde tenéis pensado colgar el calendario ¡Contadnos lo que queráis!

El plazo termina el viernes 4 a las 24:00h por la hora sueca, que es la misma que la española peninsular. Si participáis comentando en el blog, no os olvidéis de firmar de alguna manera vuestro comentario, porque no tendremos en cuenta los anónimos, que luego a ver cómo os decimos que habéis ganado. No hemos encontrado ningún notario en Skellefteå por lo que este sorteo será totalmente casero. Tendréis que confiar en nuestra buena fe.

¡Buena suerte!

* Aclaración: los que queráis participar compartiendo la publicación del Facebook tenéis que establecer la configuración de privacidad para ese enlace como "público", si no lo hacéis así nos resulta imposible saber quienes sois e incluiros en el sorteo.




15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que es un blog innovador que acerca a los españoles la cultura, costumbres y vivencias de un país prácticamente desconocido para todos nosotros. Además, creado por dos gallegos, ¿qué más se puede pedir? Ojalá hubiesen más blogs de estas características.

Alberto Berenguer Ferrández.

pintafontes dijo...

Me gusta que nos contéis cosas de la vida cotidiana en las latitudes altas, que tituléis cada post con una palabra impronunciable, me gustan las fotos que publicáis y me gusta que ilustréis vuestros posts con fotos Creative Commons.

Me gustaría ir a la Laponia Sueca sobre todo por ver la auroroa boreal, aunque las inmensidades nevadas son un atractivo que por si mismo ya vale la pena.

Unknown dijo...

Me gusta como contais historias cotidianas, costumbres y modo de vida del norte de Suecia.
Me gustaría ver la aurora boreal, conducir por esas llanuras nevadas con la única compañia de los renos y los puntiagudos abedules.

CherryGirl dijo...

Me encanta vuestro blog porque me parece espontaneo y divertido. Alguna vez tendre que ir a visitar aquello y conoceros.

Den lilla kokon dijo...

Siempre he querido ir a Laponia, me encantan los paisajes, la fauna, las costumbres...Me gustaría mucho ver la aurora boreal, ya que para mí es uno de los fenómenos naturales más impresionantes.

Lo que más me gusta de vuestro blog son las curiosidades que contáis y sobre todo, cuando colgáis fotos que vosotros mismos hacéis.

Un abrazo.

pepi polo dijo...

vivimos en barcelona y ya hemos estado dos veces en estocolmo!!!!adoramos suecia!!!!!la naturalez viva!!!!el agua !!!el verde!!!la auroras boreales!!!!todo!!!!!!pero hace muchisimo frio!!!!!pero tambien lo adoramos!!!!no conocemos el norte pero es una opcion para el próximo viaje!!!!!seguir asi a si aunque no estemos alli con vuestras fotos y comentarios estamos muy cerca!!!!!un abrazo gallegos

UnDeSante dijo...

Me gusta mucho el blog y lo sigo desde vuestra aparición en TVE pero me estoy leyendo poco a poco todas las entradas.

Seguid así chicos.

José Carlos Liria Céspedes dijo...

Yo no os voy a hacer la pelota como todo jugador de futbol que ficha por un grande y lo primero que dice es que ... desde pequeño soñaba con jugar en ese club, en este caso, desde pequeño soñaba con ir a Laponia. No, yo os encontré porque estoy buscando trabajo para irme a trabajar a Suecia, o en su defecto a Noruega, pero inicialmente a Suecia, y por eso, os encontré. Me gustó mucho lo que encontré en vuestro blog, ya que aunque yo la naturaleza la veo en las pelis o las pinturas, y la nieve, ya ni os cuento, sí que es algo de lo que me gustaría vivir rodeado. Dejé mi trabajo en Barcelona, principalmente harto del trato que me daba mi empresa, y también, porque quería cambiar de aires, quería poder seguir trabajando de lo mío, pero sin ver tanto asfalto, pudiendo disfrutar de la naturaleza, y sobretodo aprendiendo de los que saben, y no trabajando mal y dedicando grandes esfuerzos para proyectos que no lo requieren. Sé que es algo harto complicado, ya que no soy un veinteañero, y mi dominio del inglés no es el que me gustaría, y no sé sueco, pero si algo he hecho durante toda mi vida, es aprender, y eso, siempre lo puedo hacer, aunque no sea un premio Nobel. A pesar de todos los inconvenientes, que creo que tengo, no pierdo la esperanza en poder ir, trabajar, y vivir tranquilo. Si consigo el calendario, sería como un primer paso, de los muchos que me quedan todavía por dar, para llegar allí. Y si no, seguiría trabajando para poder llegar, porque lo que sí tengo claro, es que no quiero llegar al final de mi vida, mirar atrás, y decir ... y si ... quizás mi vida habría sido distinta. Ya tiene uno muchos "y si" en su vida, como para tener otro más, así que en ello estoy!!!

Salu2,

José Carlos (@josecarlosliria)

reina ginebra dijo...

Hola! Yo os sigo desde hace poco tiempo. Desde hace un año me empezaron a pasar cosas relacionadas con suecia, casualidades, pero empecé a creer que eran señales de algo....a mi tampoco me importaría pasar por allí una temporada, aunque x ahora estoy agarrada al curro como puedo, no quiero perderlo que tampoco soy una niña! Disfrutad mucho de allí x nosotros!

Akebono dijo...

Hola. Empecé a seguir vuestro blog porque Suecia es un pais que me encanta, y me gustó la forma que tenéis de contar las cosas, especialmente las cosas corrientes donde se notan las diferencias entre ambos paises.
Apenas he puesto comentarios, pero no me pierdo una entrada. Una que me hizo mucha gracia fue el video que subisteis hace ya mucho dando una vuelta en coche por el pueblo. Dos vueltas y ya me había perdido y cuando pensaba que os habíais ido al quinto pino, estábais de vuelta en casa.
Saludos

Mª Luisa dijo...

Yo quiero que me toque el calendario porque:

1)me gusta la nieve y seguro que sale mucha nieve

2)aún más que la nieve me gustan los creadores de este blog(y el blog en si mismo también me gusta), y como creo que también salen, los quiero tener colgados en mi cocina para que me sirvan de inspiración y me salgan comiditas ricas ricas

3)¡¡¡¿a quien no le gusta un calendario gratis?!!!

Besos, biquiños, besines y "pusses"

Cynthia dijo...

Hola: Quiero decirles que gracias a Uds. Día a día, siento que estoy allá, en Suecia. Cosa que por ahora se me hace complicado. Sé que algún día voy a estar ahí. De hecho, estudio el idioma. Me encanta y es otra cosa que me hace sentir un poco más cerca, aún desde el país más austral del mundo (Argentina)
Día a día, leo sus posteos que son super ilustrativos e interesantes.
Les mando un beso grande (con un poquito de envidia, no voy a negarlo pero con mucho cariño) y quiero decirles que me alegró conocerles las caras y la forma de hablar en el programa "españoles por el mundo".
Y el calendario pienso ponerlo en mi pieza...
Beso grande! y quizás no está tan lejano el momento en que pasee Por allá... no creen??
Aprovecho este comentario para decirles que me encantaría contactarme con gente de allá que hable en español, inglés o sueco... GRACIAS MILESSS!!! ... Cynthia
MI MAIL ES : cyndy_sixx@hotmail.com

José Damián García dijo...

Soy un español enamorado de Suecia. Me parece un país tan diferente al nuestro pero cercano en nuestro entorno. El respeto por la naturaleza, la conciencia de todos los suecos del bien tan preciado que tienen, el "lagom" sueco... Son cosas que deberíamos de aprender de ellos aunque también he de decir que en España tenemos muchas cosas buenas que podríamos también exportar.

Vuestra web es una herramienta mas para poder aprender mas sobre ellos. Es una ventana (nunca mejor dicho) para ver cómo es Suecia. Simplemente ver el video que colgasteis viendo como nevaba me impresionó mucho.

En definitva, seguid así.

¡Ah! Y en cuanto al calendario, sustituiré el que tengo del restaurante chino por el vuestro, sin duda alguna.

Mi página en google: https://plus.google.com/u/0/111470207775998836603/posts

Mi página de facebook:
http://www.facebook.com/josedamiangarcia75

Un abrazo desde Madrid.

carmen meseguer garcia dijo...

Es un blog muy didáctico, con el que aprendes cultura y constumbres de Suecia. Combina fotografias y comentarios interesantes, es ameno.
Este verano estuvimos de vacaciones en vuestro pueblo y tenemos pendiente repetir, fue maravilloso.
El calendario lo colgaría en la cocina de mi casa que es corazón de la misma.
Un beso,
Carmen Meseguer

Couce dijo...

Muchas gracias a todos los que habéis participado. Habéis sido muchos tanto aquí como en twitter y facebook, no nos esperábamos que fueseis tantos y nos encanta. Durante el fin de semana haremos el sorteo y el lunes diremos los ganadores.

Estad atentos porque necesitaremos que los ganadores nos deis una dirección postal para el envío.

¡Buen fin de semana!

Publicar un comentario