miércoles, 27 de febrero de 2013

Förpackning

Aún a día de hoy no soy capaz de comprender la manera que tienen estos suecos de empaquetar algunos productos del supermercado. La mermelada, el arroz con leche, su sopa de lentejas, alubias y alguna cosilla más están empaquetadas como la mortadela, en tubos de plástico...¿cómo se puede llegar a abrir esto sin liarla parda? Además, no es que se caractericen exactamente por su buen aspecto. A mi no me convence nada, pero seguro que hay alguna explicación para no ponerlo en un brick o en un bote. Siendo Suecia no me extrañaría que fuera por algo ecológico pero ¿plástico? me da a mí que no es lo mejor, se aceptan sugerencias.

No se pueden sacar fotos en los supermercados, que sepáis que me salto la ley sueca por vosotros ☺, también es una buena excusa para que me perdonéis la mala calidad de la fotografía.

12 comentarios:

Disparatado Treintañero dijo...

Saleta,conozco la marca de Finlandia y en concreto por las salsas como el ketchup.De verdad que me pilla por sorpresa.
Yo hice unas fotos de tapadillo en un supermercado finlandés porque vimos un amigo mío y yo unas garrafas de ketchup Felix (un amigo común se llama así y fue un homenaje jajaja).También una de una olla de basalto con el lema comercial "Born to be hot".
Nos llegan a pillar y nos echan...Locuras de juventud!
P.D : Conservo las fotos.jajaja

Saleta dijo...

Felix también hay en España ¿NO?
Somos unos atrevidos, quien nos vería en el calabozo por unas fotillos de nada ;)

Darren dijo...

While living in Colombia, I wrote about how many items are sold in bags - drinking water, yogurt, milk, etc. (link if you're interested: http://goo.gl/gGXw3). Then, a couple of years later, while living in Germany, I found soup and some other items sold in bags. It's the future!!! :-)

By the way, love your stories!

Couce dijo...

Hi Darren! I also remember the milk bags in Spain years ago, but I haven't seen in quite a while. But who knows, maybe it is the future.

Your blog looks interesting too, I will take some time to read your stories. But I see in the map that you haven't come even close to Scandinavia. What are you waiting for? :P

caro dijo...

En Gambia puedes comprar el agua en bolsas, en vez de en botellas de plástico. Es muchísimo más barato que las botellas. Lo que no se es si es más ecológico o más sano... pero de ese modo era asequible para mucha más gente.
Y no sabía yo lo de la prohibición en Suecia de hacer fotos en los super... yo he hecho bastantes y nunca nadie me ha dicho nada. Pero si decís que está prohibido, me lo pensaré la próxima vez que quiera hacer una :)

Saleta dijo...

¡No te lo pienses caro, tenemos que vivir al límite! jiji. Al final seguro que es una prohibición a la que no prestan atención, pero yo soy muy miedica.

Daren, this is an amazing world. Thanks for sharing your experience with us.

Dani dijo...

Os han faltado las salsas, presentadas muchas veces en el mismo bote que la pasta de dientes (al menos en ICA). Da como cosilla al principio, pero es bastante práctico para apurar bien el bote, jaja.

Patri Calviño dijo...

Yes, llevamos 3 días en Skelleftea y, respecto a lo que comentáis de los envases, como a Dani, nos ha llamado la atención especialmente el caviar en "pasta de dientes", tiene un sabor fuerte, parecido al de las anchoas...pero en crema y para untar!!!! Es genial!

José Damián García dijo...

Sí, yo también en IKEA he visto productos alimenticios en tubos como la pasta de dientes. La verdad es que impresiona mucho pero si lo piensas bien, ¿qué mas dará? También hay salsas de tomate que vienen en bolsitas de plástico y otras en botes aunque no puedo considerar que sea lo mismo que envasar un arroz con leche o una sopa de lentejas como su fuera el choped o la mortadela. No quiero ni pensar como se te puede poner la bolsa de la compra si se te rompe un envase de estos.

Muy curioso la verdad, gracias por trasladarnos las costumbres suecas.

whereisdarrennow.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darren dijo...

Couce and Saleta,

I have an open invitation to visit from a friend who's from Skelleftea and hope to one day soon. When I do, I'll let you know.

Stay warm!
Darren

Saleta dijo...

Y digo yo...¿cómo aún no os he hablado de los envases de salsa en formato pasta de dientes? Me atreveré a sacar otra foto pronto :)

Darren, that sounds great!! Let us know as soon as you know dates!!

Publicar un comentario