martes, 19 de marzo de 2013

SM-slutspelet 2013

Ya está la ciudad completamente volcada con el hockey, como podéis ver en el álbum publicado por Destination Skellefteå con fotos de escaparates en diferentes comercios. Este año, y van ya unos cuantos seguidos, el Skellefteå AIK se clasificó para los playoffs de la Elitserien, la primera división del hockey sueco. La diferencia es que este año se clasificó como primero durante la temporada regular, lo que le da la ventaja de ser el primero en escoger contra quién jugarán la primera ronda de eliminatorias. Ah, bueno, y un millón de coronas.

La liga se estructura de una forma un tanto extraña, al menos para mí que tengo el cerebro acostumbrado a la simpleza organizativa del fútbol. La temporada regular la juegan 12 equipos entre septiembre y marzo a cinco vueltas. Los 8 primeros clasificados juegan después los playoffs entre sí, emparejándose en cuartos de final en función de lo que elijan los cuatro primeros clasificados (por orden, es decir, el primer clasificado es el primero en elegir rival, después el segundo, etc). Y como cada eliminatoria se juega al mejor de siete partidos, el que se acabe la temporada regular no implica que quede poco hockey. De la primera eliminatoria salen cuatro equipos a las semifinales donde se emparejarán de manera que el que consiguiese una mejor posición durante la temporada regular juega contra el que haya obtenido la peor posición. No sé si me explico.

Este año el Skellefteå AIK eligió enfrentarse al octavo clasificado, el Brynäs IF, que curiosamente fue quien el año pasado le arrebató el título en la final. Este año no tuvo tanta suerte y el Skellefteå AIK los ha eliminado con un 4-0 apabullante, con goleada en cada partido. Los vaticinios dicen que parece que está claro que la final la jugarán Skellefteå AIK y Farjestads BK, reeditando la final de hace dos años, de infausto recuerdo para los hinchas negrigualdas. Vaya, qué rápido le empieza a salir a uno la jerga periodística. Por cierto, negrigualdas son los de Skellefteå.

Heja AIK!!

Foto Destination Skellefteå.

0 comentarios:

Publicar un comentario