miércoles, 24 de abril de 2013

SM-Guld!

¡Vaya par de semanas llevamos! Para empezar se nos plantó aquí parte de la familia, con lo que ello conlleva. Habrá que llevárselos por ahí a ver cosas y claro, el blog lo dejamos un poco de lado. Pero mirad la parte buena, ahora estamos de vuelta con un montón de fotos y cosas que contaros, justo a tiempo para el verano. Que esa es otra, en quince días la cosa pasó de estar con nieve por todas partes a que la hierba ya se empieza a poner verde y los árboles a brotar.

Pero empecemos por lo más importante, y en Skellefteå lo más importante es siempre el hockey. Y más cuando acaban de ganar la liga después de 38 años. Llevamos aquí tres años y nunca habíamos visto semejante cosa. El jueves por la noche se jugaba el cuarto partido de la final, en la que el Skellefteå AIK había ganado los tres primeros partidos al Luleå HF, su vecino y máximo rival. Como seguramente recordáis lo que os expliqué hace un par de entradas (guiño, guiño) de ganar, el Skellefteå AIK ganaría la liga, encima humillándoles en el campo del Luleå HF. Y no dieron chance: 0-4 el partido, 4-0 la final y la liga para Skellefteå. Luego claro, recepción a los jugadores en el estadio horas después del partido y al día siguiente fiesta en la plaza central de la ciudad, donde se reunieron más de 10.000 personas, un tercio de la población total de la ciudad. En Skellefteå se bromea habitualmente con que aquí la gente es muy calmada, que nunca pasa nada, los más crueles incluso dicen que son unos aburridos. Pues echadle un vistazo al álbum de facebook con fotos de las celebraciones para ver que nada más lejos de la realidad.


Y de regalo:

5 comentarios:

Disparatado Treintañero dijo...

¿Qué os pasa? Lo tenéis muy dejado el blog,se empiezan a ver las telarañas y hay un dedo de polvo.jeje

Le he pasado un enlace a una periodista de Vigo.

Saludos,Nicolás.

kitty dijo...

Hola pareja!!! Me llamo Cristina y vivo en Tordera, un pueblo de Barcelona. Vamos a viajar en unos días a vuestra ciudad, Skelleftea...y con muchas ganas... Ryan air nos ha ayudado a poder viajar otra vez al norte de Suecia, y digo otra vez, porque el año 2009 nos fuimos de aventura por Suecia, decidimos vivir un año sabático en las afueras de Estocolmo con toda mi familia, somos 5, Ismael, mi marido, Pau, Adria, i Abril...mis tres fieras...fue el mejor año de nuestras vidas, descubriendo un país precioso, al que solo habíamos ido de vacaciones y una de las ciudades que visitamos fue Kiruna, donde fuimos a conocer a una señora catalana, que vive allí, desde hace mas de 30 años, y es maestra...y que nos recibió como si fuéramos de la familia. Tenemos muchas ganas de conocer la zona donde vivís vosotros, aunque esta vez vamos sin niños...!!!Son Vacaciones!!! Bueno, ya os contare lo mucho que nos gusta y si repetiremos, la proxima vez con niños...Hasta pronto.

Saleta dijo...

Menuda historia más guay!Gracias por escribirnos!
Yo trabajo con la oficina de turismo en el aeropuerto, así que nos veremos aunque no queráis jejejje.
Si os apetece os puedo enviar información sobre lugares o cosas que visitar por Laponia. Cuándo venís?
Ponte en contacto con nosotros a través del mail blogdesuecia@gmail.com.

Hasta prontoooooo!


Hasta prontoooo!

Daniel C. dijo...

Hola chicos!
¿Qué tal todo?
Es que a los lectores asiduos como yo, los tenéis un poco abandonados, jejeje

Un abrazo!

pagoru dijo...

¿? Me he leído el blog entero... que paso el Verano de 2013?

Me ha encantado cada entrada y mis planteamientos de ir a vivir a Suecia estan en sus máximos, una pena que tenga que esperar algun tiempo para poder subir a vivir pero lo conseguiré.... =D

Por cierto, VOLVED! >=(

Publicar un comentario